E3 2015: A Disney Interactive le encantaría que Mario y Mickey Mouse se conociesen

PLANES FUTUROS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Junio 2015 | 10:02

¿Y si Mickey Mouse y Super Mario protagonizasen juntos un videojuego? Hay más de uno al que le gustaría...

Interesante información la que acabamos de conocer a pocas horas de terminar el Nintendo Digital Event 2015 con el que la compañía nipona ha puesta a arder las redes sociales por la forma en que ha tratado algunas de sus licencias más clásicas. Como bien sabréis, estamos en el trigésimo aniversario de Super Mario, el personaje más influyente de la la industria del videojuego y que con el paso del tiempo sigue con la misma salud de antaño.

Un futuro incierto para Super Mario

Uno de los momentos más sorprendentes de la retransmisión fue cuando conocimos que 'Skylanders SuperChargers' contaría con el cameo de Bowser y Donkey Kong no solo como personajes jugables en el título sino también como figura amiibo. El medio IGN ha tenido la oportunidad de hablar recientemente con John Blackburn (vicepresidente de Disney Interactive y manager general en Avalanche Software) y John Vignocchi (vicepresidente de producción en Disney Interactive); la conversación ha dado mucho de sí y nos gustaría recatar la parte que podéis leer en el titular.

mario

Según palabras del propio Vignocchi y con un tono bromista pero soñador: "Afortunadamente, el día que Mario y Mickey Mouse se encuentren no está tan lejos". A su vez, Blackburn también bromeó con este sueño y aseguran que esto podría llegar a cumplirse cuando el CEO de Disney Bob Iger se decida de una vez a comprar Nintendo en su totalidad.

Recalcar que se trata de un momento humorístico, que no debe interpretarse al pie de la letra ni afirmar que Disney quiere comprar Nintendo, pero es interesante conocer que para una empresa como ésta le interese que, de alguna manera u otra, Mickey Mouse y Mario lleguen a protagonizar juntos una producción.

Quizá un videojuego es lo que más encajaría. Nunca se sabe, pero personalmente no veo nada descabellada la idea de estos directivos viendo cómo está cambiando Nintendo últimamente en su modus operandi.

Artículos recomendados