avatar

E3 2015: David Scott Jaffe, creador de 'God of War', carga contra los insiders que arruinan las sorpresas
1
CABREO

E3 2015: David Scott Jaffe, creador de 'God of War', carga contra los insiders que arruinan las sorpresas

Los considera arrogantes y hasta maleducados por estropear sorpresas que los desarrolladores llevan meses preparando.

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Noticias
5 de Junio 2015 | 21:17

Estamos en la época pre-E3, y eso se traduce en que internet se va a llenar de muchos rumores, filtraciones y hasta imágenes falsas creadas con programas de edición de imagen que tratan de hacerse pasar por ellas.

Insiders, en el punto de mira

Claro que, todas estas filtraciones tienen un origen y suelen ser usuarios, principalmente de prensa con contactos dentro de desarrolladoras y distribuidoras que suelen filtrar información embargada que ha sido mostrada a puerta cerrada. Esta información significa una confianza entre los medios y las desarrolladoras pero muchos suelen filtrar esa información antes de tiempo o usar sus influencias para conseguir esa información para filtrarla en numerosos sitios de la red.

Drawn to Death

Se trata de una práctica muy común y que muchos desarrolladores no aprueban, y ahora que es la época previa al E3 que albergará muchos anuncios preparados expresamente para la feria, David Scott Jaffe que en su día dio origen a la serie '[i/]https://www.zonared.com/juegos/sagas/god-of-war/[i]God of War' y ahora está trabajando en 'Drawn to Death', tiene unas palabras poco amables para esta gente. Según publicó en su perfil personal de Twitter, "A todos esos insiders con secretos del E3 que no se pueden callar la boca, vaya, sois tan buenos insiders que tenéis algo de información antes de que sea mostrada oficialmente. ¿Y qué?. Es un comportamiento muy de arrogantes y de gilipollas que estén contentos con arruinar sorpresas en las que muchos creadores llevan trabajando meses para tenerlas a punto para los fans de los juegos. Es algo muy lamentable. Ningún insider de verdad haría algo así. Joder, me ponen enfermo".

Eso sí, comprende que un fan o un medio esté ansioso por conocer esa información, pero odia a quienes la filtran para hacerse un nombre y creerse importantes. Visto desde un punto de vista de un desarrollador que tiene que cumplir ciertas fechas y plazos para tener la promoción lista para un evento con tantos ojos puestos, es comprensible que un usuario cualquiera le arruine la sorpresa en un momento en el que no hay tanta gente mirando detenidamente la información.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.