Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

E3 2015: 'Dark Souls III' no significará el final de la franquicia

BANDAI NAMCO

Por Ander Mombiela

El 17 de Junio 2015 | 11:16

Hidetaka Miyazaki, director del proyecto, se ha encargado personalmente de aclarar que este no será el último título de la saga 'Dark Souls'.

Antes de su confirmación oficial en el E3, los rumores sobre 'Dark Souls III' se expandían como la pólvora por todos lados, y ahora que ya ha sido anunciado en la conferencia de Microsoft, no paran. La tercera entrega de la saga llegará durante 2016, pero al contrario de lo que muchos creyeron durante su presentación, esta tercera parte no cerrará la franquicia 'Dark Souls', sino que provocará que en futuras entregas se vaya un paso más allá, generando cambios completos en la ambientación del juego.

DarkSoulsIII

Ante los rumores que afirmaban que 'Dark Souls III' cerraría de forma definitiva la franquicia, el director del proyecto, Hidetaka Miyazaki, ha hablado a través de Atsuo Yoshimura (productor de Bandai Namco que ha tomado el papel de traductor), para aclarar rápidamente que la saga no terminará con este título, pero que sí significará el cierre de un círculo, ya que los futuros 'Dark Souls' que veamos podrían ser muy diferentes si los comparamos a lo que nos tienen acostumbrados hasta ahora.

Un lavado de cara

Según ha comentado Yoshimura, a Miyazaki no le convence demasiado continuar explotando el mundo de 'Dark Souls' una y otra vez, y menos basándose siempre en lo mismo. Es por eso que para títulos venideros, Miyazaki, el presidente de From Software, compañía que se encarga del desarrollo del juego, se propone darle un lavado de cara a la franquicia, manteniendo la base, el mismo espíritu, pero cambiando todo lo demás.

Y es que ya podríamos ir olvidándonos de la estética medieval que tanto nos gusta de 'Dark Souls', ya que Miyazaki ha declarado que lo que a él le gustaría explorar con este título sería un mundo de ciencia ficción o algo relacionado con los ninjas, por lo que realmente el juego cambiaría por completo. Según confirma Videogamer, el director apoya sus gustos argumentando que From Software ya ha trabajado antes en juegos de este estilo, por lo que es una idea que podría funcionar.

DarkSouls3E3

Resultará un giro un tanto arriesgado, y puede que a muchos fans les gustaría que, tras enterarse de esto, la franquicia se terminara con la tercera parte. Habrá que darle un voto de confianza a la compañía y ver qué futuros proyectos nos va presentando, aunque de momento, tenemos más que suficiente con esperar a que salga de una vez 'Dark Souls III' para PC, PS4 y Xbox One.

Artículos recomendados