Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

E3 2014: 'Splatoon' es el nuevo exclusivo multijugador de Wii U

MULTIPLAYER

Por Xose Llosa

El 10 de Junio 2014 | 21:34

Nintendo dedicó un espacio importante en su presentación en el E3 2014 a la presentación de esta nueva IP multijugador para Wii U.

'Splatoon' es uno de los títulos a los que Nintendo dedicó más tiempo en su presentación del E3 2014. Se trata de una nueva licencia de desarrollo interno orientada al componente multijugador, que nos enfrentará en equipos de cuatro contra cuatro jugadores.

Splatoon

Este nuevo shooter multijugador con destino a Wii U consiste en, con un chorro de pintura, ir pintando el máximo posible de escenario para lograr conquistar más terreno que los miembros del otro equipo. Por las zonas del escenario que estén pintadas del color de nuestro equipo nos podemos mover sumergidos para recargar nuestra arma, mientras que en las zonas pintadas del color del equipo contrario nos desplazaremos de manera muy lenta, siendo blanco muy fácil para nuestros oponentes. Al final de la partida el equipo que vence no es el que ha logrado hacer más muertes en la formación contraria, sino aquel que haya cubierto un mayor porcentaje de escenario cuando el tiempo de partida se termine.

Una fórmula multijugador directa

Al fin propone un sistema de juego intuitivo y frenético, que recuerda en cierta manera a los planteamientos de shooters más desenfadados, como puede ser el reciente 'Plants vs Zombies: Garden Warfare' de Electornic Arts.

Aquí os dejamos el tráiler del título. Como fecha estimada para el lanzamiento de esta nueva licencia se ha fijado la primera mitad del próximo 2015.

Artículos recomendados