Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

E3 2014: Desveladas las primeras figuras Amiibo para 'Super Smash Bros.' y 'Mario Kart 8'

NFC

Por Xose Llosa

El 10 de Junio 2014 | 19:55

Mario, Samus o Pikachu son algunos de los primeros diseños de las figuras Amiibo de Nintendo.

Una parte muy importante del evento de Nintendo en el E3 2014 fue la presentación de las figuras Amiibo, que es como finalmente se llamarán las figuras NFC tipo 'Skylanders' que vimos desveladas hace unas semanas.

Amiibo

Estas figuras servirán para añadir personajes y extras a parte del catálogo de Wii U y 3DS, y además tendrán la posibilidad de almacenar algunos progresos, como las estadísticas de nuestros personajes de 'Super Smash Bros.'. De hecho, 'Super Smash Bros.' será el primer juego compatible con los Amiibo, para más tarde llegar también la compatibilidad a 'Mario Kart 8'. La función de las figuras Amiibo en el juego de karts aún no ha sido desvelada.

Primeras figuras

También aprovechamos para conocer la primera línea de figuras que veremos en las tiendas, que son las que os mostramos en la foto. Entre los primeros diseños encontramos a Mario, Peach, Donkey Kong, Samus Aran, la Entrenadora, Pikachu...

Las Amiibo serán compatibles con Wii U a través de la tecnología NFC que ya viene integrada de serie en el Gamepad de la sobremesa, mientras que en el caso de Nintendo 3DS necesitaremos una plataforma que se comunica con la consola vía infrarrojos.

Artículos recomendados