Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

E3 2014: 'Final Fantasy Type-0' llegará a Xbox One y PlayStation 4

UN REMASTER

Por Benjamín Rosa Fernández

El 11 de Junio 2014 | 12:48

Para evitar confusiones: no, no estará en PlayStation Vita de ninguna manera.

Pese a que la inmensa mayoría de títulos de la serie 'Final Fantasy' acaban llegando a occidente y casi siempre con pocos meses de diferencia respecto a su salida original, el título 'Final Fantasy Type-0' para la PSP por ahora sigue sin llegar, y eso que la consola ya ha dejado de fabricarse en Japón.

Se pasa a la nueva generación

Con motivo del E3 que se está celebrando en el centro de convenciones de Los Ángeles, Square Enix ha anunciado que 'Final Fantasy Type-0' llegará a occidente, con lo que el representante de Square Enix de Francia que nos tentaba hace unas semanas sobre el juego no iba mal encaminado. Tal y como se venía rumoreando desde hace varios meses, el título vendrá por medio de una conversión a la alta definición dado que la PlayStation portable se ha quedado ya desfasada desde un punto de vista comercial.

Final Fantasy Type 0 sale de Japón

Sin embargo, el título llegará a la PlayStation 4 y a la Xbox One, pero nada de PS Vita como sería lo lógico al ser el juego original parte del catálogo de la predecesora de la Vita. Este anuncio llega tan sólo unos pocos días después de que un equipo de traducción hecho por aficionados sacase un parche de traducción para jugar con juego con los textos en inglés en su versión de PlayStation Portable, y no sabemos si Square Enis tendrá alguna aventura legal contra ellos.

Artículos recomendados