Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

E3 2014: 'Dead Island 2' tendrá multijugador para ocho jugadores, en lugar de para cuatro

MULTI

Por Xose Llosa

El 13 de Junio 2014 | 15:17

En esta ocasión 'Dead Island' albergará partidas multijugador que reunirán hasta ocho jugadores de manera cooperativa.

Una franquicia que parece que se asienta es 'Dead Island'. Tras el 'Dead Island' original y 'Dead Island: Riptide', en la conferencia de Sony del E3 2014 descubrimos el tráiler de presentación de 'Dead Island 2'. Nuevamente, un tráiler que se sale de lo convencional, pero en contraposición al primer juego, en esta ocasión con un tono mucho más desenfadado.

Dead Island 2

El desarrollo de esta segunda entrega no corre a cargo de Techaland, sino que son los alemanes de Yager, creadores de 'Spec Ops: The Line', los encargados de manufacturar esta secuela numerada. En una reciente entrevista de Game Trailers con Bernd Diemer, director del juego, ha explicado que el multijugador pasa de reunir cuatro a ocho jugadores:

"Si quieres puedes jugar solo, pero tan pronto como te conectes y estés dispuesto jugar con más gente, ellos se irán conectando". Es decir, no habrá que reunirse en partidas, dar accesos... sino que de una manera dinámica la gente irá entrando en tu mundo y compartiendo la partida.

"Pasar un buen rato"

Siguiendo con la estela de los juegos de la saga, el componente multijugador será enfocado al plano cooperativo: "No queríamos hacer un juego competitivo basado en matar otros jugadores, ya que esto no es 'Dead Island'. Está más centrado en pasar un buen rato con otras personas".

El juego lleva unos seis meses en desarrollo, y en esta ocasión la trama nos traslada a tierras californianas. Os recomendamos ver el tráiler con el cual se dio a conocer el proyecto. No tiene despedicio.

Artículos recomendados