Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

E3 2013: Sony muestra 'The Playroom'

COMBINARÁ LA PS EYE CON EL DUALSHOCK 4

Por Sergio Mediavilla

El 13 de Junio 2013 | 00:13

Sony ha dado a conocer una de las nuevas aplicaciones disponibles para la Playstation camera de su nueva plataforma.

A lo largo de estos días Sony continúa presentando nuevas aplicaciones y características destinadas a su próxima plataforma de sobremesa, Playsation 4, a la que pudimos ver finalmente la pasada madrugada. Una de las últimas aplicaciones presentadas en este E3 2013 es 'The Playroom', que hará uso de la Playstation Camera.

Realidad aumentada y diversos minijuegos

'The Playroom' hace uso del Dualshock 4 y de la Playstation Camera para mostrarnos, a través de la realidad aumentada, diversos paneles con los que interactuar que aparecerán desde el led que incorpora el mando, además, para navegar por estos paneles podremos hacer uso del panel táctil que incorpora.

The Playroom

Si frotamos este panel, veremos como del mando sale un pequeño robot de nombre Asobi, que es capaz de identificar a la persona que se encuentre en la sala donde se ubique la Playstation Camera. Asobi tendrá personalidad propia y podremos interactuar con él de tal forma que podemos llegar a que el simpático robot se enfade con nosotros.

A través de la PS Camera, y haciendo uso de varios dualshock, podremos crear minijuegos como el pong o, sacudiéndolo, hacer que diversos mini robots que "viven" dentro del dualshock salgan a nuestra sala de estar e interactuar con ellos. Además, si contamos con una Playstation Vita, tablet o un dispositivo móvil compatible, podremos dibujar diversos contenidos y hacerlos aparecer en el entorno para que estos robots jueguen.

Artículos recomendados