E3 2013: Nintendo hará más fácil encontrar gente en StreetPass

CRUCE DE CONSOLAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 13 de Junio 2013 | 13:15

Llegará a un acuerdo con proveedores para poner puntos wi-fi en muchos sitios.

Hemos de admitir que la idea de Nintendo para que las Nintendo 3DS tuviesen integrado el sistema StreePass para así conseguir cromos de futuros juegos de la empresa y jugar a un improvisado RPG es una muy buena idea que le da un buen valor añadido a la consola. Además, muchos de sus juegos ofrecen compatibilidad con este sistema para por ejemplo, intercambiar formines en 'Freakyforms Deluxe: ¡Tus creaciones cobran vida!', casas en Animal Crossing New Leaf, o tarjetas de cazador en 'Monster Hunter 3: Ultimate', por poner algunos de los mejores ejemplos que he podido ver.

Encontraremos a más gente

Pero un problema que pasa es que el sistema está muy pensado para el público japonés, en el que las grandes ciudades estás superpobladas de gente y suelen llevarse mucho la consola encima y es fácil que en diez minutos tengas la Plaza Mii de StreetPass llena.

Mientras tanto en España, en su capital Madrid, ya es difícil encontrarse a uno o dos en pleno transporte público o por la calle por poner un ejemplo práctico, con lo que los usuarios tienen que organziar reuniones para quedar a jugar y de paso conseguir cromos y avanzar en el RPG integrado de la consola.

Nintendo impulsará el uso de StreetPass

Para ayudar a que la gente pueda aprovechar el StreetPass, Nintendo ha anunciado en una reunión con sus inversores que tienen planes para potenciarlo en países que distan mucho del estilo de Japón. Su plan es llegar a un acuerdo con distintas operadoras móviles en varios países para ofrecer puntos Wi-Fi en distintos lugares de las distintas ciudades, algo parecido a las Nintendo Zone, con lo que los datos de Street Pass se subirán a un servidor y del que recibiremos información de otros jugadores que hayan pasado por ahí en un momento distinto. Todo esto será posible gracias a una actualización de la consola que recibiremos en otoño si todo va por buen camino.

Artículos recomendados