Última hora Carlos III regresa al trabajo

E3 2012: 'XCOM: Enemy Unknown' enseña imágenes y tráiler nuevos

SCI-FI

Por Andrés García Carabantes

El 8 de Junio 2012 | 17:37

Firaxis Games y 2K Games se encargan de desarrollar este juego de estrategia que recupera un título de hace más de 15 años y nos hará repeler una invasión alienígena global.

'XCOM: Enemy Unknown' es el remake de un juego de 1994, de nombre 'UFO: Enemy Unknown', y se trata de un juego de estrategia con toques de acción y rol situado en la Tierra, nuestro planeta, que está sufriendo un ataque alienígena el cual tendremos que rechazar asumiendo el rol del comandante de XCOM, la organización de élite militar y científica más importante de la historia de la tierra.

En tiempo real

El elemento estratégico estará confinado a una vista global llamada "Geoscape", donde el jugador sigue la situación sobre el mundo y conduce sus recursos, dirigiendo toda la estrategia e investigación y producción de la tecnología alíen, interactuando con las organizaciones fundadoras de los gobiernos del resto de naciones, ordenando a las fuerzas aéreas interceptar Ovnis, por ejemplo, o enviar soldados a capturar alienígenas.

XCOM: Enemy Unknown

Todo el combate sobre tierra usará una vista isométrica tridimensional en tercera persona, donde elementos como la niebla de guerra o la linea de visión serán sumamente importantes. El jugador mandará sobre una escuadra personalizada de soldados, los cuales al morir lo hacen de forma permanente. Elementos como el fuego de supresión, el sigilo o la cobertura serán fundamentales para llevar a cabo con éxito nuestra misión.

Artículos recomendados