E3 2012: Ubisoft presenta 'Watch Dogs', una nueva IP que ha maravillado a todos

UBI WINS

Por José L. Ortega

El 5 de Junio 2012 | 02:16

Nos encontramos ante probablemente la sorpresa más grata de esta edición del E3.

Cuando ha salido Yves Guillemot al escenario de la conferencia de Ubisoft en el E3, a todos se nos ha venido a la mente que por fin iba a anunciarse 'Beyond Good and Evil 2'. No ha sido así, pero la lamentación ha sido efímera. A la palestra ha salido 'Watch Dogs', desarrollado por Ubisoft Montreal, probablemente la sorpresa más grata de toda la feria.

La demo mostrada ha maravillado a todo el mundo. Con el protagonista paseando por una ciudad muy viva, repleta de gente, y con toques cyberpunk, ha llegado a la puerta de un club en el que, para entrar, ha hackeado los sistemas informáticos de la zona para crear una distracción. Dentro del local ha rastreado una llamada de una de las invitadas a la fiesta para posteriormente tener que emprender una huida en la que, tras salir a un exterior lluvioso con un aspecto más que bello, ha causado un colapso en los semáforos para provocar un accidente en cadena. Después de un intenso tiroteo, la acción ha cambiado de personaje. "Todo está conectado", es el lema del juego.

Parece que el hackeo será una constante en la trama y habrá más de un personaje controlable en la aventura. Además, todo hace indicar que será en un mundo abierto. Pero por el momento no hay más información.

E3 2012: Ubisoft presenta 'Watch Dogs', una nueva IP que ha maravillado a todos

Ni siquiera se han desvelado las plataformas en las que verá la luz. Se rumorea incluso, debido a su espectacular acabado visual, que podría tratarse de un juego next-gen. Eso sí, la demostración parecía correr sobre una PlayStation 3. Al menos, el mando al que se enfocaba era un DualShock.

Hace escasos días, Jade Raymond, directora de Ubisoft Montreal dijo que había que "darle una patada en las pelotas a los adolescentes para que el sector madure". Las declaraciones generaron cierta controversia, pero la respuesta de Jade y su equipo ha sido dejar sin palabras a todos con este prometedor 'Watch Dogs'.

ACTUALIZACIÓN: Ubisoft ha confirmado que 'Watch Dogs' saldrá a la venta en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Artículos recomendados