Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

E3 2012: Ubisoft presenta 'Far Cry 3' con Dan Hay, productor del juego

A LA TERCERA...

Por Andrés García Carabantes

El 5 de Junio 2012 | 00:34

La isla ha cambiado, y con ella ha cambiado el protagonista. En el juego habrá violencia, pero también cuerpos femeninos desnudos y rituales macabros.

'Far Cry 3', de Ubisoft, pretende reconquistar el nombre de una franquicia cuya segunda parte no tuvo muy buena aceptación por parte del público ni de la crítica, y va a hacerlo con un juego cuyo elemento clave es la exploración y la libertad de acción. Y la diversión, claro.

La jungla, tu mundo

Dan Hay, productor del título, nos explicó durante la conferencia las múltiples posibilidades que nos ofrece el mismo en lo que se refiere al mundo y la interactuación con el mismo y sus habitantes. La jungla en la que nos movemos estará poblada tanto por humanos como por animales salvajes, y la mayor parte de los mismos representarán una amenaza. El combate será rápido y frenético, y usaremos tanto armas cuerpo a cuerpo estilo cuchillos para matar rápidamente como arcos o metralletas automáticas, en caso de prescindir del sigilo.

Far Cry 3

La psicodelia y las alucinaciones tendrán un rol importante en el título, que nos hará vivir más de una aventura a través de drogas y venenos, pero además de la introspección podremos viajar a nuestro alrededor, y para ello usaremos distintos vehiculos, desde coches a motos, pasando por una divertida ala delta.

La historia cambiará dependiendo de cómo manejemos a Jason, el protagonista, y es que esta isla tendrá más misterio que la de 'Perdidos'. La verdad es que el juego promete mucho, y esperamos que realmente sea capaz de recuperar las buenas impresiones que el primer 'Far Cry' nos dejó.

Artículos recomendados