Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

E3 2012: Todo lo que quisiste saber sobre 'Splinter Cell: Blacklist' y nunca te atreviste a preguntar

SAM HA CAMBIADO

Por Andrés García Carabantes

El 6 de Junio 2012 | 01:34

El juego de Ubisoft nos presenta a un Sam Fisher muy distinto a como lo conocíamos, y eso ha creado amantes y detractores por igual.

Sam Fisher, protagonista de la franquicia 'Splinter Cell', vuelve a asombrarnos en este E3 2012, pues no es el Sam Fisher que conocíamos. Para empezar, el actor Michael Ironside ya no lo dobla oficialmente. Y ahora es más una máquina de matar más ágil y veloz de lo que conocíamos hasta ahora.

Acción y sigilo, ¿en equilibrio?

Durante la conferencia de prensa de Ubisoft pudimos apreciar las primeras escenas de 'Splinter Cell: Blacklist'. Situados en el confín entre Iran e Isaq, Fisher está buscando a un lider terrorista, y para entrar en territorio enemigo se camufla con los locales. ¿Sigilo, no? Y sin embargo, cuando nuestros objetivos se distraen, nos aparece la posibilidad de marcar a dos de los mismos para ejecutarlos, como en 'Splinter Cell: Conviction'. Acción, que siempre hace falta.

E3 2012: Todo lo que quisiste saber sobre 'Splinter Cell: Blacklist' y nunca te atreviste a preguntar

Sin embargo, en los siguientes minutos pudimos ver más gameplay y darnos cuenta de que realmente la acción prima sobre todas las demás opciones. Todavía tenemos habilidades visuales, como escaneos. Sam consigue ver a través de tiendas de campaña y revelar así posiciones enemigas. Pero ahora acabar con estos oponentes será más brutal y sangrante que nunca. Tendremos artilugios, como la cámara para ver tras las puertas, pero quizás no los usemos tanto como esperábamos.

A través de los controles de voz de Kinect podremos llevar a cabo distintas funcionalidades, como pedir un ataque aéreo al Cuarto Echelon, o distraer a nuestros enemigos para poder asesinarlos desde el sigilo. Esto dará paso a una serie de posibilidades bastante amplias, pues podremos hacer todo tipo de ruidos para engañar a la IA y superar las misiones requeridas.

E3 2012: Todo lo que quisiste saber sobre 'Splinter Cell: Blacklist' y nunca te atreviste a preguntar

Pero lo más espectacular fué cuando vimos a Sam Fisher marcar tres enemigos desde una zona segura, cargar hacia delante y matarlos en un único movimiento fluido, para posteriormente rajar el cuello de un terrorista distraido, deslizarnos por el capó de un vehículo y eliminar otro par de peligros potenciales. Todo esto de forma eficiente y veloz, algo impresionante... pero poco usual en un 'Splinter Cell', juego supuestamente centrado en el sigilo y la infiltración.

E3 2012: Todo lo que quisiste saber sobre 'Splinter Cell: Blacklist' y nunca te atreviste a preguntar

Además de esto, hemos visto a Sam trepar por muros cual Spiderman (o como si de un 'Assassin's Creed' se tratara), cubrirse de un tiroteo y resolver situaciones, sin más, a disparo limpio, algo muy poco común en la franquicia. En definitiva, que Sam ha cambiado. Todavía no podremos jugar al juego, pues hasta 2013 no saldrá a la venta, pero podemos predecir que, en caso de que se haya hecho demasiado simple y fácil, el público va a reaccionar duramente. Y si no, pues mucho mejor.

Artículos recomendados