E3 2012: Todo lo que sabemos hasta ahora de 'Halo 4'

SPARTANS

Por Sergio Castaño

El 6 de Junio 2012 | 00:08

Poco a poco hemos ido desgranando la información que nos llegaba de este prometedor título. Ya conocemos bastantes detalles de la historia y los renovados modos multijugador.

'Halo 4' va a marcar una nueva saga de los Spartans que se reinventa con un nuevo estudio responsable, 343 Industries, y una nueva campaña en un mundo lejano al que el Jefe Maestro llegaba por accidente tras lo sucedido en 'Halo 3'. Muchos años después de estos eventos, la humanidad se ha recuperado del duro golpe sufrido en su mundo de origen a manos del Covenant. Y para celebrar la nueva prosperidad, una nueva nave insignia se alza en los cielos, la UNSC Infinity. Esto es lo que el impresionante tráiler live-action nos mostraba gracias a la conferencia de Microsoft del E3.

El gran logro de la humanidad

Sabemos que la Infinity será en el menú del juego nuestro centro de operaciones. Desde ahi gestionaremos la campaña individual, los diversos modos multijugador (conocidos como War Games), y el personaje que tengamos, al cual podremos cambiarle en todo momento multitud de piezas de su armadura y habilidades especiales desbloqueables para mejorar su rendimiento en combate. Será una experiencia multijugador similar a la vista en anteriores capítulos pero con un grado de complejidad y dinamismo mucho mayores.

halo 4

Spartan Ops será la novedad de la saga, que nos permitirá jugar capítulos periódicos en los que se nos narrarán eventos paralelos a la campaña convencional del juego, en paralelo con impresionantes escenas cinemáticas de la tripulación de la nave. El nuevo equipo de Spartans-IV, conocido como Escuadrón Majestic tendrá gran relevancia en la historia. El jefe Maestro dejará de ser el único Espartano superviviente.

Una nueva aventura con un enfoque distinto

La campaña será muy intensa, con numerosas armas, las clásicas, como no, y las novedades, impresionantes piezas de ingeniería del armamento pertenecientes a un antiguo mal que resurge poniendo en peligro a toda la Galaxia, los temibles Prometheans. Con esto, veremos armas potentes y estremecedoras como el Railgun, un acelerador lineal que dispara proyectiles con una devastadora fuerza cinética. Además veremos como cobra fuerza y evoluciona la relación entre el Jefe Maestro y la inteligencia artificial conocida como Cortana.

halo 4

Los enemigos, se presentarán en múltiples formas. Encontraremos nuevas criaturas que nos asaltarán con tremenda ferocidad, por lo que los combates tendrán un ritmo aún más frenético si cabe en esta saga. No habrá pausas para el Jefe Maestro que tendrá que utilizar todo su potencial y demostrar que no se llaman Espartanos por nada.

El trabajo, contará con una gama de gráficos mejorados, iluminación, efectos de sonido, físicas y captura de movimiento que nos harán vibrar literalmente con el acabado final, todo ello acompañado de un trabajo exhaustivo par desarrollar una banda sonora a la altura de la situación.

halo 4

Halo tiene su propia serie

Además de esto, podremos ver en el canal de Machinima o directamente en Halo Waypoint la serie live-action 'Halo 4: Forward Unto Down' que cuenta con 5 capítulos que se estrenarán semanalmente sentando las bases de una historia en la que el Jefe Maestro inspira a un joven soldado en la guerra contra el Covenant que acabará conviertiéndose en un lider de la UNSC Infinity. La edición especial del juego contará con el pack de los 90 minutos de esta serie para descargar a través de Halo Waypoint.

El juego que continúa con una de las sagas más populares de todos los tiempos se dejará caer en Xbox 360 de forma explusiva el 6 de noviembre de 2012.

Artículos recomendados