Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

E3 2012: Sony rechaza los rumores que hablan de una bajada de precio de PS Vita

PORTÁTIL

Por Andrés García Carabantes

El 6 de Junio 2012 | 22:57

La empresa admite su error presentando pocos juegos para la portatil durante la conferencia, y asegura que están contentos con el precio actual de la consola.

Shuhei Yoshida, jefe de Sony Worldwide Studios, ha hablando de PS Vita y de su precio, y asegura que están encantados con su situación actual, pese a que las ventas no acompañen en demasía.

Potencia y excelencia

"Desde el valor monetario, creemos que es un buen precio para lo que el sistema ofrece. Y nuestra prioridad es conseguir el máximo potencial a través de más juegos y servicios", ha dicho Yoshida. "Por supuesto que la gente que la va a comprar también habla de su precio, especialmente a la hora de conseguir una tarjeta de memoria. Eso es algo que tenemos que trabajar, para reducir el coste en un futuro. Pero por ahora nos centramos en el contenido y su potencialidad".

PS Vita

La consola de Sony acaba de superar las 100.000 ventas en Reino Unido, tras 10 semanas en las tiendas, menos de un tercio de las ventas que PSP consiguió en el mismo rango de tiempo. En todo el mundo las ventas están en 1,8 millones de unidades al final de marzo de 2012, lo que ellos publicitan como "un buen inicio". Esperan vender un total de 16 millones entre PS Vita y PSP antes de que finalice este año fiscal, aunque el objetivo será difícil de lograr.

Si la portatil ha tenido poco contenido en la conferencia de prensa del E3 ha sido debido al intento de la empresa de hacerla más breve que otros años. Culpa de ellos, pues tenían (y tienen) 25 juegos nuevos jugables en su stand, pero no han presentado la mayoría precisamente por esa falta de tiempo, algo que ahora dicen que deberían haber hecho.

Artículos recomendados