E3 2012: El nuevo juego de Molyneux, 'Curiosity', tiene un DLC que cuesta 50.000 libras

SIN PRECIO

Por Andrés García Carabantes

El 7 de Junio 2012 | 15:24

Más que un juego, se trata de un experimento social y psicológico, y el precio desorbitado del DLC tiene una explicación lógica y coherente, o eso dice el artista.

'Curiosity' es el primer experimento de Molyneux y su nueva empresa, 22Cans, y el DLC increíblemente caro forma parte de un experimento de videojuegos y medios sociales que formará las bases del juego real. La empresa, por lo visto, está trabajando en 22 experimentos distintos, y este sería el primero de ellos.

Pagar o trabajar en grupo

'Curiosity', desvelado en el E3, se ambienta en una sala virtual que tiene un cubo negro. Cuando lo tocas, se fractura. Si otros jugadores lo tocan, también se fractura. Tras una ingente cantidad de toques, el cubo se abre, revelando lo que hay dentro. Sólo el último que lo toque verá lo que hay dentro. Ahí empezará la segunda parte del proyecto, pues la empresa grabará y estudiará cómo las novedades de lo que hay dentro se expanden por la red social en un intento de explorar la psicología de los usuarios de medios sociales.

Molyneux

El resultado del experimento será la base de un videojuego que Molyneux lanzará en aproximadamente dos años. Pero antes de que el cubo se abra, los personajes podrán comprar un limitado número de cinceles (que serían los DLC's) para mejorar la fuerza de los toques. El de hierro será 10 veces más poderoso que un golpe normal, y costará 59 céntimos. El de diamante es 100.000 veces más poderoso, pero cuesta 50.000 libras, y sólo hay uno disponible.

"Es una cantidad insana de dinero", ha dicho Molyneux. "Esto no es un proyecto para hacer dinero, es un test sobre la psicología de la monetización". ¿Comprará alguien el cincel de diamante, o la gente se unirá para compartir su poder? Sea como sea, la empresa no pierde nada.

Artículos recomendados