E3 2012: Nintendo ya está pensando formas de censurar mensajes inapropiados en Miiverse

CENSURA

Por Sergio Castaño

El 7 de Junio 2012 | 13:26

Nintendo vigilará muy de cerca las comunicaciones en Miiverse para evitar mensajes o post desagradables o hirientes.

Llegan noticias desde el E3 Los Angeles concernientes a la nueva consola de Nintendo y su universo social donde encontrarnos con otros jugadores, Miiverse. Aquí podremos chatear con la gente y postear dibujos que hagamos con la pantalla del gamepad de Wii U. Esto podría generar como ya sabemos multitud de problemas con el comportamiento y las expresiones mal sonantes ou ofensivas. Por lo que Satoru Iwata, Presidente de Nintendo se ha pronunciado al respecto comentando las posibilidades que barajan para censurar esto.

Las ideas de Nintendo

Hay tres propuestas sobre la mesa. La primera consta de un software informático que automáticamente busque y localice palabras clave que no estén permitidas. El segundo sistema constará de un equipo humano que detecte los dibujos inapropiados y los elimine. Claro, esta opción es mucho más lenta, por lo que se está hablando de un retraso en las comunicaciones para que esto sea posible. ¿De cuánto tiempo hablamos?, nada menos que 30 minutos, sí señor, media hora de lag para las comunicaciones en Miiverse, una cantidad que al presidente de Nintendo no le parece excesiva. Existe una tercera opción que se basa en los propios usuarios de la red, que podrán reportar estos abusos para que sean eliminados.

miiverse

El editor jefe del portal web Joystiq ha sugerido una idea para los niños menores de 13 años y es crear un sistema por el cual solo puedan encontrase con los amigos que tengan agregados, de modo que sea poco probable que vean mensajes desagradables. Esto es una forma muy optimista de verlo, ya que no siempre los padres controlan los amigos que hacen sus hijos en Internet.

Artículos recomendados