Última hora Carlos III regresa al trabajo

E3 2012: Nintendo revela las especificaciones técnicas de Wii U

EL INTERIOR DE WII U

Por Sergio Castaño

El 6 de Junio 2012 | 13:40

El interior de Wii U ya no guarda misterios para nosotros. Nintendo revela todo lo que podemos encontrar en su nueva consola. El controlador Wii U también queda al descubierto.

Tras una larga espera al fin accedemos a las especificaciones técnicas de la nueva consola de Nintendo que se abre para dejar en claro lo que lleva dentro. En primer lugar, tenemos disponibles las resoluciones 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i, así como la posibilidad de conectar un cable HDMI, D-Terminal¡ y cable por componentes.

El hardware de Wii U se compone por un procesador multinúcleo PowerPC de IBM y una gráfica AMD Radeon de alta definición. Cuenta con conexión WiFi, memoria interna Flash y un lector de tarjetas, además de dos puertos USB 2.0 delante y dos detrás. Pesa 1,5 kg aproximadamente y sus dimensiones: 4,5cm x 26,6cm x 17,2 cm. Tendrá soporte para dos Wii U Gamepad y hasta cuatro mandos Wii, con posibilidad de usar el nunchaku, el Classic Controller o el Balance Board

wii u

Un controlador muy versátil

El controlador Wii U GamePad pesará 500 gramos, sus dimensiones son 133,4 x 255,4 x 41 mm y la batería es de Li-ion con una duración de entre 2 y 5 horas. La pantalla es de LDC de 6,2 pulgadas con formato 16:9, lleva incorporados dos sticks analógicos, una cruceta, botones laterales L y R, gatillos superiores ZL y ZR, botones frontales A, B, X, Y, select, start, Home, encendido y TV control. Cuenta con acelerómetro, giroscopio, sensor magnético, cámara frontal, micrófono, altavoces estéreo, vibración, estilográfica y NFC (Near Field Communcation).

Este controlador funciona también como mando universal para la televisión, lo que nos permite acceder a plataformas como YouTube, Netflix, Hulu Plus o Amazon Instant Video.

Artículos recomendados