Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

E3 2012: 'Matter' es el nuevo juego de Gore Verbinski, el director de 'Piratas del Caribe'

DEL CINE A LOS VIDEOJUEGOS

Por Andrés García Carabantes

El 9 de Junio 2012 | 13:02

El juego llegará a Xbox LIVE Arcade a lo largo de 2013, será su primera incursión en el mundo de los videojuegos, suya y de su empresa Blind Wink Games.

Este E3 2012 nos trajo el anuncio de 'Matter', un juego exclusivo que desarrollará Gore Verbinski, el director de 'Rango', 'The Ring' y 'Piratas del Caribe'. Su empresa, Blind Wink Games, formada junto a Universal Studios, van a llevar a cabo este proyecto.

Estilo 'Tron'

La idea se nos mostró a través de un tráiler que a más de uno le recordó el film de 'Tron' durante la conferencia de Microsoft, y este proyecto nació de la idea de crear una conexión emocional entre jugadores y sus movimientos en la pantalla. "Deberías de oirlo de su propia voz, él lo explica mucho mejor que yo", dijo Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft Studios. "Pero la idea era que tu movimiento físico y tu emoción funcionaran en el juego".

Matter

"A mucha gente que no ha jugado juegos en mucho tiempo, alguien estando de forma completamente estacionaria con un mando en sus manos le parece carente de emoción, aunque estén sudando o emocionándose", añadió Spencer. "Y era ese sentimiento, que con movimiento las conexiones de las emociones de lo que ocurre en pantalla y los sentimientos de los jugadores fueran más naturales". El juego, pues, será para Kinect, y parece ser algún tipo de puzzle abstracto con toques futurístas.

Artículos recomendados