Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

E3 2012: 'Injustice: Gods Among Us' no será simplemente un clón de 'Mortal Kombat' con personajes de DC

SUPERMAN VS BATMAN

Por Andrés García Carabantes

El 7 de Junio 2012 | 00:12

El juego tendrá un sistema de bloqueo más similar al de un 'Street Fighter', pero lo esencial que marcará la diferencia será el nuevo "Clash System".

NetherRealm, creadores de 'Mortal Kombat', serán los encargados de desarrollar este 'Injustice: Gods Among Us', un juego de lucha con los personajes de DC como protagonistas. Pero sin embargo, de 'Mortal Kombat' tendrá poco, pues sus mecánicas de juego serán predominantemente novedosas, sobre todo gracias al "Clash System".

Un juego con personalidad

Este sistema hace que los personajes acumulen ira y la usen de forma cinemática, personificando las mentes de los mismos. Mientras que nos hacen un combo, podemos iniciar un "Clash" apretando hacia delante y el botón X al mismo tiempo, lo cual producirá una serie de eventos tanto cerebrales como dramáticos.

Injustice: Gods Among Us

"Una vez que entras en Clash, desde un punto de vista estético, los personajes interactuarán entre ellos. Batman dirá cosas específicas a Superman, y viceversa, y si los personajes cambian, también lo hará el diálogo", ha explicado John Edwars, diseñador principal. Durante este momento los personajes se apuestan porciones de sus medidores de ira, y el que apueste más ganará el Clash. Si gana el defensor, recuperará la vida, y si gana el atacante, recibirá más daño.

Tras la charla, los luchadores cargarán el uno contra el otro, recordándonos a 'Dragon Ball'. Las apuestas obviamente estarán ocultas, para prevenir que cada uno apueste más que el otro, al estilo "El Precio Justo". Siempre podremos apostar el máximo que tengamos, pero eso no será una buena estrategia, por lo visto. Todo esto y más, en 2013.

Artículos recomendados