Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

E3 2012: Gaikai podría incorporarse a PS3 para añadir retrocompatibilidad con los juegos de PSOne y PS2

INTERESANTE RUMOR

Por José L. Ortega

El 1 de Junio 2012 | 14:57

Sony podría presentar esta novedad en la conferencia del E3, que tendrá lugar el próximo martes a las 03:00 hora española.

Según los últimos rumores, Sony podría anunciar en su conferencia del E3 un acuerdo con Gaikai para incorporar la retrocompatibilidad con juegos de PSOne y PS2 en PlayStation 3 gracias al servicio streaming.

E3 2012: Gaikai podría incorporarse a PS3 para añadir retrocompatibilidad con los juegos de PSOne y PS2

Para quien no lo sepa, Gaikai es una tecnología que permite jugar desde cualquier parte con los juegos computados en la nube. En principio, el servicio utilizaría juegos first-party, pero estaría abierto a la posibilidad de incluir títulos de compañías third-party. De confirmarse el rumor, se pondría fin a las especulaciones que llevan varios días en el aire y se abriría una nueva variante en el mercado de las consolas de nueva generación, ya que el juego en nube tiene todos los visos de convertirse en un medio estándar en un futuro próximo.

Gaikai se abre terreno

Gaikai tiene en liza ya varios acuerdos con diversas empresas para el cloud-gaming, como GAME, Best-Buy, Youtube o la red social Facebook. Si alcanzase a un acuerdo con Sony, quizás también podría expandirse a otros productos de la compañía nipona, como televisiones o tablets.

En pocos días saldremos de dudas. La conferencia de Sony tendrá lugar el próximo martes a las 3:00 de la madrugada, hora española.

Artículos recomendados