E3 2011: 'Uncharted 3' y 'Uncharted: Golden Abyss' lideran los anuncios de PS3 y PSVita

EL DOBLE DE AVENTURA

Por Jesús Agudo

El 7 de Junio 2011 | 07:47

Los dos títulos de Naughty Dog acaparan la atención del público de la conferencia de Sony. Nathan Drake regresa por partida doble.

Nathan Drake no podía perderse un acontecimiento tan importante como es el E3 2011 y la conferencia de su casa, Sony. Y lo hizo por partida doble, presentando su tercera gran aventura y también dando la bienvenida a PSVita.

Uncharted Golden Abyss

Comenzando por 'Uncharted 3: La traición de Drake', el cual se confirma para el 1 de noviembre. El juego de Naughty Dog se presentó con sus primeras imágenes in-game, y ha dejado muy buen sabor de boca. Todas las escenas mostraban que para esta ocasión el tratamiento del agua es el punto fuerte y que no han escatimado en detalles.

Comenzamos en la cubierta de un barco durante una tormenta mientras Drake se mueve en silencio a duras penas y va acabando con sus enemigos. A lo largo de la misión, en la que terminamos en un tiroteo en el parking del crucero, se nos muestra que las luces y las sombras también han sido cuidadas al detalle.

En la conferencia también se nos recordó que el modo multijugador de 'Uncharted 3' está siendo preparado con esmero para que su estreno no decepcione a los fans de la saga de aventura. Estará disponible desde que el juego toque las estanterías de las tiendas el 1 de noviembre.

Nathan se hace pequeño

Pero no sólo encontraremos a Nathan Drake en la grande de Sony, la nueva pequeña de la compañía, PSVita, también tendrá su propio título de la saga, llamado 'Uncharted: Golden Abbys'. El título lleva más de dos años en desarrollo, de ahí que el resultado visto en el E3 sea cuanto menos admirable.

Nos encontramos con unos gráficos muy dignos de las versiones para PS3, además de mostrarnos cómo aprovechará los controles de PSVita para sacarle todo el partido a la consola. Por ejemplo, podremos atacar con los botones o presionando la pantalla táctil, o incluso combinarlos.

En esta ocasión, Nathan no estará solo. Jason Dante será otro personaje que acompañará al protagonista en esta aventura, que se sitúa entre la primera y la segunda entrega. También está confirmado un nuevo personaje femenino: Marisa Chase. Es evidente que con este título Sony ya ha dado una razón de peso para plantearse la compra de su nueva portátil.

Artículos recomendados