avatar

E3 2011: Square Enix se inspira en 'Red Dead Redemption' para 'Final Fantasy XIII-2'
MENOS LINEAL

E3 2011: Square Enix se inspira en 'Red Dead Redemption' para 'Final Fantasy XIII-2'

La secuela de 'Final Fantasy XIII' no tendrá un mundo abierto, pero sí el sistema de misiones. Además, tendrá múltiples finales.

Por Jesús Agudo
X360 PS3 RETRO
Categoría: Noticias
9 de Junio 2011 | 12:20

Square Enix quiere enmendar sus errores, y ha aprovechado el E3 2011 para demostrar que se está empeñando en serio en recuperar a los fans que perdió con 'Final Fantasy XIII-2', la secuela del salto de la saga de RPG a la actual generación de consolas.

Final Fantasy XIII 2

Y como no son tontos, se están basando precisamente en el juego que el pasado año se llevó multitud de premios y fue considerado como uno de los mejores títulos del año: 'Red Dead Redemption'. Lo hacen precisamente para huir de la excesiva linealidad que caracterizó a 'Final Fantasy XIII'.

Lo ha comentado Motomu Toriyama, diciendo que se han basado en el sistema de misiones del juego de Rockstar para la nueva aventura de Lightning. Eso sí, aseguran que no se convertirá en un juego de mundo abierto, pero sí buscan ofrecer "una experiencia más refrescante".

Varios finales

En esa línea recuperan el sistema de varios finales que ya tuvo 'Final Fantasy X-2'. El juego sale a la venta en 2012 para PS3 y Xbox 360, pero confirman que tendremos muchas más novedades en el Tokyo Game Show, como viene siendo habitual en Square.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.