Última hora Carlos III regresa al trabajo

E3 2011: 'Ruin', el RPG de acción social que conecta PS3 y PSVita

MEJOR ACOMPAÑADO

Por Jesús Agudo

El 7 de Junio 2011 | 08:42

El juego de Sony sincronizará las partidas de las dos consolas, y nos ofrecerá la posibilidad de seguir el curso de la partida vía Twitter y Facebook.

A pesar de que era conocido por todos que PSVita era el gran lanzamiento preparado por Sony para su conferencia en el E3 2011, hemos tenido espacio para alguna sorpresa por parte de la compañía, y la que nos atañe refuerza el lanzamiento de la portátil y la comunicación con PS3.

Ruin

Travis Williams, de San Diego Studios, ha sido el encargado de presentarnos 'Ruin', la inclusión de Sony en los juegos RPG de acción con un toque masivo. Y por supuesto, como viene siendo habitual en los tiempos que corren, con gran presencia de las redes sociales.

Este juego promete grandes dosis de acción tanto en PS3 como en PSVita a través de PlayStation Network. Gracias a ello tendremos la misma partida en los dos dispositivos, y se actualizará automáticamente cuando cambiemos de plataforma. Ya no nos quedarán partidas a medias porque nos tengamos que ir de casa.

La batalla sigue en las redes sociales

En 'Ruin' encontraremos los típicos elementos de un RPG de acción, desde mazmorras a distintos tipos de personajes, pero todo se completa con una gran comunidad de jugadores a sus espaldas, sustentado en las redes sociales. A través de Twitter y Facebook podremos comentar nuestros logros y progresos, pero no queda en anuncios simplemente. Por ejemplo, si nos encontramos en una misión junto a unos amigos y no podemos estar pendientes de cómo está transcurriendo, podremos enterarnos de las novedades de la batalla en tiempo real con el mismo sistema.

También tendrá su parte de personalización, con la posibilidad de crear nuestras propias mazmorras y asediar las de los demás jugadores. Sin fecha concreta, saldrá a lo largo de este año.

Artículos recomendados