Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

E3 2011: PS Vita presentada en la conferencia de Sony, detalles y precio

NUEVA PORTÁTIL

Por Arturo Bracero

El 7 de Junio 2011 | 04:32

Sony presenta PSVita, su nueva apuesta para el juego portátil, descubrimos todos los detalles y su precio.

Sony ha aprovechado bien su conferencia en el E3 2011, presentando una nueva experiencia de juego portátil, antes conocida como NGP, que finalmente llegará bajo el nombre de PS Vita.

PSVita, detalles y características

Nos encontramos ante una portátil de aspecto similar a PlayStation Portable, aunque destaca la presencia de dos sticks analógicos, algo que los usuarios llevaban tiempo pidiendo, para ofrecer un control más similar al que disfrutamos en PlayStation 3. Además, la pantalla táctil ofrecerá nuevas posibilidades, ya que se utilizará para atacar enemigos o crear circuitos personalizados con solo deslizar un dedo, más intuitivo imposible.

PS Vita

En la parte trasera de la portátil encontramos una nueva característica, se trata de una pantalla táctil con propiedades multi-touch, que dará opciones a los desarrolladores para crear experiencias de juego novedosas.

Sony también ha querido hacer hincapié en la conectividad, uno de los pilares fundamentales de PSVita. Aprovechará al máximo las redes sociales, para conectarnos con otros jugadores y descubrir nuevos amigos, ofrecerá la opción de charlar con nuestros contactos aunque estén jugando, de forma similar al sistema de chat que ofrece Xbox Live o el propio PlayStation Network.

Precio de PSVita confirmado, tendrá versión con 3G

Para disfrutar de estas características desde cualquier lugar será necesario tener una conexión 3G, que sólo estará disponible en la versión superior de PSVita. Existen dos modelos, uno con conexión Wifi por 249 euros y otro con Wifi y 3G, que llegará a las tiendas por un precio de 299 euros.

Pero al final todos sabemos que el éxito de una consola lo deciden los juegos. Un gran hardware no es nada sin un buen catálogo. PSVita no tendrá problemas en ese aspecto, ya que se están preparando títulos como 'Wipeout 2048' para el lanzamiento.

Artículos recomendados