Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

E3 2011: Nintendo reconoce que la presentación de Wii U pudo ser mejor, y que "no será algo barato"

DECLARACIONES

Por Ricardo Cirujano Torres

El 10 de Junio 2011 | 15:01

Satoru Iwata, director de la compañía insiste en la innovación del mando por encima de la consola.

Cuando las cosas se hacen una manera ambigua siempre llegan los reproches. La presentación que Nintendo hizo de su nueva Wii U dejó frío a más de uno y ahora la compañía a través de su presidente Satoru Iwata reconoce algunos fallos.

"La consola no es drásticamente diferente, y lo importante de Wii U es el mando. La consola en sí misma será casi invisible." Con estas declaraciones Iwata intenta justificar la ausencia de consola en la conferencia del E3 2011. No obstante, si que reconoce que la presentación no fue todo lo clara que debía haber sido, creando confusión entre la gente que en un primer momento no sabía si el nuevo mando era una consola nueva, un periférico para Wii o una consola en sí misma.

Wii U

"Tendría que haber mostrado al menos una foto de la nueva consola, y después haber empezado a hablar del mando. Lo que va a ofrecer Wii U es muy diferente, pero creo que tenemos un gran potencial para cambiar todo el formato de los videojuegos y el entretenimiento".

Sobre el precio de Wii U

Pero las declaraciones no terminaron ahí. Iwata también tuvo tiempo para hablar sobre el precio de su consola que si en un primer momento se dijo que sería competitivo, con el final de la feria se descubre que "no va a ser algo barato". Estas declaraciones no obstante no han ocasionado más pérdidas en las accione en bolsa de la compañía que durante el día de ayer sufrieron una bajada en su valor.

Artículos recomendados