Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

E3 2011: Nintendo despeja las dudas y presenta Wii U con su nuevo mando

PROJECT CAFE

Por Ricardo Cirujano Torres

El 7 de Junio 2011 | 20:23

La sucesora de Wii ha sido presentada tan solo con su mando y una demo técnica en la conferencia de esta tarde.

Ante mucha expectación como no podía ser de otra manera y pasados tres cuartos de la conferencia Satoru Iwata, presidente de Nintendo comenzaba a explicar el nombre de Wii, que si recordáis significa "We", nosotros, según nos explicaron en su día. Pues bien, con este pretexto han anunciado el nuevo controlador de la sucesora de Wii.

E3 2011: Nintendo despeja las dudas y presenta Wii U con su nuevo mando

Wii U, "We You" o nosotros y tu. Esta es la filosofía de la nueva consola de la compañía que saldrá a la venta en 2012. Presentada primero como el nuevo mando con juegos de Wii, han tenido que pasar unos minutos para descubrir que se trataba de la esperada Project Cafe.

Rumores que acertaron... y otros que no

Como todos sabéis, los rumores sobre la pantalla en el propio mando se confirmaron el viernes pasado, y así ha sido. Sin embargo el nombre no se ha sabido hasta esta misma tarde, así como el aspecto físico. Una consola muy similar a Wii en forma y color pero con un tamaño superior. Eso es lo que Nintendo propone para su nuevo sistema aunque no ha aparecido en ningún momento de la conferencia. Tampoco lo ha hecho el mando.

Un concepto innovador

La idea de Wii U es clara. Jugar en una pantalla portátil de 6'2 pulgadas a lo mismo que estamos jugando en la pantalla grande del televisor. Pero no solo eso. Gracias a la cámara el mando podría ser usado como visor para un shooter, y gracias a sus funciones táctiles podremos utilizar el mando con otros muchos minijuegos, como juegos clásicos de mesa.

E3 2011: Nintendo despeja las dudas y presenta Wii U con su nuevo mando

También nos servirá, al igual que las pantallas de Nintendo DS y 3DS para servirnos de apoyo en los juegos, como se ha visto en la demo de un nuevo Zelda. Esa similitud con la consola portátil de la compañía será esencial a la hora de la compatibilidad entre ambos sistemas, de lo que no han ofrecido muchos más detalles.

Potencia gráfica

Hacia el final de la conferencia hemos podido ver algunos títulos que están en desarrollo para la nueva consola, de empresas como Sega con 'Aliens Colonial Marines', Capcom, Electronic Arts y otras más.

La potencia por el momento es similar a Xbox 360 o PC, y no es de extrañar que sea el primer indicio por el que se critique a la consola, puesto que pronto quedará desfasada gráficamente. No obstante el camino de Nintendo ha sido la innovación y parece que seguirán en ella. Otros datos ofrecidos para el sistema es que contará con 8 GB de memoria interna.

Retrocompatibilidad total

La continuidad que Wii U muestra con Wii es innegable. La nueva consola podrá soportar los juegos de la actual Wii (no se sabe si de GameCube también) y además será compatible con todos y cada uno de los periféricos de la actual consola de la compañía.

E3 2011: Nintendo despeja las dudas y presenta Wii U con su nuevo mando

Nintendo cerraba la conferencia con sus cuatro sistemas, Wii, Wii U, Nintendo DS y Nintendo 3DS. Innovación por los cuatro costados. Las dos primeras le fueron bien. A 3DS le está costando un poquito más. Veremos a ver si el nuevo sistema, que nos permitirá jugar en cualquier parte de casa a los juegos HD termina de convencer o no a los jugadores.

E3 2011: Nintendo despeja las dudas y presenta Wii U con su nuevo mando

El apoyo de otras compañías por el momento parece fuerte. A partir de ahora suponemos tendremos que esperar al próximo gran evento del año, el Tokyo Game Show para que Nintendo de más datos sobre Wii U, entre ellos uno muy importante, el precio. Por el momento seguiremos pendientes esta semana del E3 2011 para descubrir todas las novedades que surjan alrededor de Wii U.

Artículos recomendados