Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

E3 2011: Konami desvela detalles de 'Pro Evolution Soccer 2012'

LO QUE ESPERABAN LOS FANS

Por Facundo Ariel Galella

El 9 de Junio 2011 | 20:33

Los desarrolladores han atendido a los pedidos de los fans para optimizar la jugabilidad del mismo.

Konami ha revelado en el E3, en Los Ángeles, algunas de las novedades de 'Pro Evolution Soccer 2012', entre los que se incluyen nuevas imágenes y un tráiler que muestra los elementos más importantes del juego, cuyo lanzamiento está previsto para otoño de 2011.

PES 2012

'Pro Evolution Soccer 2012' continúa en su iniciativa de escuchar las preferencias de los fans, integrando mejoras acordes a las demandas del público. Es por esto que se ha puesto especial atención en todos aquellos elementos que aseguran el mayor nivel de jugabilidad, desafío y realismo, así como los sistemas de control. A su vez, los cambios fundamentales en la inteligencia artificial de los jugadores y árbitros se han realizado a partir de los comentarios de los usuarios.

Konami anunció las mejoras en el E3

En el pre-show de la presentación de Konami en el E3 hace unos días se dieron a conocer por primera vez algunas de las mejoras de 'Pro Evolution Soccer 2012':

- IA Activa (Active AI): los jugadores ya no caerán sobre el balón sino que tendrán que realizar carreras inteligentes para crear espacios y sacar los marcadores, mientras que los otros jugadores deberán desmarcarse para recibir el pase. También se ha perfeccionado la forma en que se aguanta la presión sobre un jugador, el juego defensivo y el control de la distancia entre los jugadores, que retrasarán sus posiciones de forma que entre todos puedan cubrir los posibles huecos.

- Lucha por la posesión: la fuerza del jugador es uno de los atributos fundamentales, su control será de vital importancia en los choques con el rival. Los jugadores reaccionarán dependiendo de la forma en la que sean atacados.

PES 2012

- Gráficos: se han reforzado aspectos del juego como las expresiones faciales y el motor de iluminación, ahora mucho más realista y natural que nunca con cámaras capaces de mostrar los movimientos que se produzcan alrededor del terreno de juego, más detallados que nunca.

- Control de los jugadores sin balón (Off The Ball Control): uno de los puntos más destacados de esta versión es la posibilidad de recurrir a un jugador determinado en cualquier momento.

- Inteligencia Artificial de los árbitros: se ha optimizado, garantizando menos interrupciones en el juego. Se ha mejorado su comportamiento en la toma de decisiones, aplicando la ley de la ventaja, y con decisiones mucho más adecuadas en los fuera de juego y faltas.

- Ayuda en el sistema de pases (Pass Support): permitirá determinar el nivel de asistencia de la IA en los pases. Los jugadores pueden optar por una de las cinco configuraciones de apoyo, desde la configuración para los más experimentados que desactivará las ayudas, para la que los usuarios deberán considerar la dirección, fuerza y peso de todos sus pases.

Artículos recomendados