Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

E3 2011: Kirby regresa por partida doble con 'Kirby Wii' y 'Kirby: Mass Attack'

GRANDE Y PEQUEÑO

Por Jesús Agudo

El 8 de Junio 2011 | 22:12

La pelotita rosa no vendrá sola en ninguna de las dos entregas. Hasta 4 jugadores en la versión de Wii y diez Kirbys a la vez en la de NDS.

Otro viejo amigo de la familia Nintendo se ha pasado por el E3 2011 para presentarnos no una sino dos nuevas aventuras. Una será para la Wii, mientras que la otra nos la llevaremos donde queramos con nuestra Nintendo DS. La pelotilta rosa que todo lo aspira regresa por partida doble.

Kirby Wii

Comenzamos por 'Kirby Wii' (título provisional), una nueva aventura para Kirby que disfrutaremos en nuestro salón. Los habitantes de Dream Land son muy amables, y cuando una nave espacial alienígena choca y acaba hecha pedazos, Kirby se compromete a ayudar a los extraterrestres a encontrarlas.

La jugabilidad será la conocida por todos, iremos por el mundo en 2D aspirando a nuestros enemigos para conseguir sus poderes, viejos y nuevos para esta entrega, como una espada o un látigo de cowboy. También contaremos con nuevas súper habilidades, si conseguimos tragar a los enemigos más difíciles.

Además, no estará solo ya que podrá ir acompañado de otros tres compañeros, con personajes muy conocidos, que tendrán la opción de unirse o salir de la partida cuando quieran. 'Kirby Wii' saldrá a la venta en otoño.

Kirby se multiplica

Por otro lado tenemos 'Kirby: Mass Attack', la nueva aventura portátil de Kirby en el que tampoco estará solo, sino que manejaremos hasta diez Kirbys, que se han separado del original por obra de un malvado hechicero.

Kirby Wii

La gran novedad es su jugabilidad. Gracias a la "separación" podremos decidir cuántos Kirbys queremos utilizar y, utilizando la pantalla táctil, podremos lanzarlos o realizar una serie de movimientos para acabar con los enemigos o sortear obstáculos.

A medida que avanzamos encontraremos medallas doradas que nos desbloqueará una serie de minijuegos. 'Kirby: Mass Attack' saldrá a la venta muy pronto, el 19 de septiembre.

Artículos recomendados