E3 2011: 'Assassin's Creed: Revelations', muchos detalles, junto a un tráiler e imágenes

CONSTANTINOPLA SERÁ LA SEDE

Por Facundo Ariel Galella

El 7 de Junio 2011 | 20:15

La gente de Ubisoft nos ha brindado información en cantidad y calidad de este título.

En el E3 los desarrolladores del título brindaron detalles de las aventuras de Ezio en Constantinopla, acompañaron todos los detalles con imágenes, un video y un demo. El trailer lo puedes ver en Zonared.

La historia se basa en el viaje del protagonista, Ezio. Buscando respuestas, deja Roma para viajar a Masyaf en busca de la biblioteca perdida de Altair Ibn La'Ahad. A su llegada, se da cuenta de que un artefacto muy poderoso se esconde dentro de esta biblioteca. Si los templarios obtienen una parte de ese artefacto, serán capaces de controlar el destino de la humanidad. Para abrir la biblioteca y acceder al artefacto, son necesarias cinco llaves y todas ellas están en Constantinopla. Lo que comenzó como una peregrinación se convierte en una carrera contra el tiempo entre Ezio y los Templarios para encontrar estas claves.

Ezio se encontrará siguiendo la pista de un lider templario que posee la última clave necesaria para abrir la cripta Masyaf. Esto no será una tarea fácil, los jenízaros, la élite de guardias otomanos se empeñarán en detener a Ezio asesinando a uno de sus oficiales de alto rango.

Assassin's Creed: Revelations

Los jenízaros son los guardaespaldas personales del Sultán. Un cuerpo militar muy bien entrenado, con reclutas jóvenes de 10 a 12 años de edad, por ello se los considera precursores del sistema militar moderno. Ellos han colocado la gran cadena que se ejecuta en todo el Cuerno de Oro, impidiendo que los buques entren o salgan de Constantinopla, intentando atrapar a Ezio.

Constantinopla en 1511 era el centro de intercambio comercial. Fue el hogar de todas las grandes civilizaciones desde la antigüedad. Así, la ciudad es una gran metrópolis cosmopolita, con habitantes de diferentes partes del mundo que forman un mosaico de culturas. Cuenta con cuatro distritos diferentes, cada una con su propio sabor único y un estilo arquitectónico. La demo del E3 se desarrolla en el distrito Imperial del Norte. Como uno de los muchos puertos de Constantinopla, esta parte de la ciudad es sede de múltiples mercados con tiendas de especias, carnicería, pescadería, sastres y otras tiendas. El Mercado de las Especias visto en esta demo es muy típico de la ciudad de Constantinopla. Una ciudad dinámica, llena de gente y de vida: una multitud que Ezio tendrá que empujar y mover de nuevo. Por primera vez en la historia de Assassin's Creed, existe una ciudad que es en su mayoría construida de madera, con un diseño muy cuidado y adornado.

Ezio tendrá una carta a su favor: los romaníes, comúnmente conocidos como los gitanos, un pueblo sin estado originario de los confines orientales de Persia. Son una nueva facción en 'Assassin's Creed: Revelations' y serán la carta de Ezio para distraer a los jenízaros.

En esta demo, Ezio usa sus instintos evolucionando su Sentido de Águila. De esta manera puede recoger las señales del entorno para analizar una situación y formular una respuesta estratégica. Utiliza este sentir para visualizar dónde están los enemigos a su alrededor, saber adónde se van, le permite detectar traidores en la multitud.

Para este nuevo título se ha utilizado una nueva herramienta llamada MOCAM, creada en Ubisoft, que recoge las principales características en la cara del actor y se traduce directamente en el rendimiento del motor. Ello explica alguno de los nuevos avances en la gráfica del juego.

Manhunt, el modo multijugador del demo

Los jugadores podrán disfrutar del modo multijugador a través del modo Manhunt.

Está compuesto en 2 equipos de 4 personas, donde la mitad son depredadores (tratando de matar a sus objetivos) y la mitad son presas (tratando de evadir a sus perseguidores). Una ronda dura cuatro minutos, tras lo cual comienza una segunda ronda, donde se invierten los roles. Una sesión tiene una duración total de 8 minutos, al final de la misma se calcula el puntaje total y es declarado ganador un equipo.

La demo mostrada en el E3 se desarrolla en la isla de Rodas, un territorio que ha cambiado de manos varias veces: por griegos, romanos, persas, turcos y bizantinos, Rodas fue capturada en 1309 por los Hospitalarios que la transformaron en una fortaleza casi inexpugnable.

Assassin's Creed: Revelations

En la demo del E3 hay cuatro personajes para elegir. Ellos son:

- The Vanguard: un cosaco de Odessa, fue estimulado en el servicio militar por la amenaza de los otomanos de invadir su tierra natal. Después de muchos años de fiel servicio como un explorador y espía, los templarios se acercaron a ella ofreciéndole riqueza y poder a cambio de lealtad. Ella aceptó con mucho gusto.

- The Guardian: tiene un profundo odio a los gobernantes que dicen los mandatos divinos. Después de haber sido perseguido desde el este de África, por su propia familia en 1505, viajó hacia el norte a Alejandría y pronto encontró consuelo en la ideología mundana de los templarios: Paz a través del orden y la estabilidad. Llamándose a sí mismo, Guardián de la Verdad, ahora lucha para que esta visión una realidad.

- The Bombardier: es un miembro del cuerpo de artillería otomana con vínculos secretos con el Quizilbash, un grupo rebelde de anti-otomana disidentes desde el este. Un hombre experto y vanidoso, que desea el poder e influencia, y ha llegado a sentir que el servicio militar está por debajo de él. Él se mantiene en contacto estrecho y permanente con los templarios, su venta de armas e información a cambio de dinero y el acceso a los poderosos.

- The Deacon: avergonzado y humillado por el Patriarca de Constantinopla por "acciones impropias de la fe ortodoxa oriental", ha pasado una década planeando la venganza contra sus antiguos amos. Ya no es un creyente en la doctrina que una vez ha abrazado con tanta pasión.

Artículos recomendados