Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

E3 2013: PS Plus no será necesario en todos los juegos

DRIVECLUB SERÁ EL PRIMERO DE ELLOS

Por Sergio Mediavilla

El 12 de Junio 2013 | 15:46

El sistema de pago aparecido durante los últimos años de Playstation 3 no será necesario en todos los títulos de la próxima consola de Sony.

La pasada madrugada del Martes 11 Sony hacía levantar los aplausos de la prensa en el tramo final de su conferencia anunciando sus políticas de cara a su próxima plataforma, Playstation 4. Entre estas políticas estaba la incorporación de Playstation Plus, el sistema de pago aparecido en Playstation 3, como un elemento necesario para poder disfrutar de partidas online.

No será necesario en algunos títulos

Esta nueva política ha levantado diversos comentarios a favor y en contra pero el máximo responsable de los estudios de Sony, Shuhei Yoshida, ha querido aclarar todos los rumores surgidos en torno a esta nueva modalidad, confirmado que habrá títulos que no necesitarán de este servicio para acceder a las opciones online.

Playstation Plus

"Pido disculpas por la carga económica a los usuarios, pero Playstation Plus seguirá ofreciendo acceso anticipado a betas, juegos y descuentos como ocurre en PS3 y Vita. Además, los usuarios recibirán una versión de DriveClub con ciertos extras" ha declarado Yoshida, que también especifica a que modalidades online se podrá acceder sin la cuota de PS Plus. "Mientras que competir en tiempo real no será posible sin Playstation Plus, en casos como DriveClub, el juego online asíncrono y recibir datos de otros jugadores seguirán siendo gratis para todos los usuarios".

También ha querido hacer referencia en estas declaraciones a la política que se seguirá, dentro de este nuevo sistema, con los MMO debido a que estos títulos suelen requerir una cuota mensual. Referentes a ellos Shuhei Yoshida ha declarado que quedará en mano de las editoras, aunque asegura que también habrá títulos gratuitos como 'PlanetSide 2' o 'DC Universe Online'.

Artículos recomendados