Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El proyecto 'Dysfunctional Systems' es cancelado debido a la mala gestión del dinero

KICKSTARTER FALLIDO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 4 de Enero 2015 | 00:48

Los sesenta y siete mil dólares canadienses que recaudó se han agotado rápido y sin planificación.

Muchas veces hemos hablado de cómo un proyecto ha conseguido la gloria por obra y arte del crowdfunding, que de otra forma no podría ver la luz. Pero no todo es feliz en el mundo del micromecenazgo y suele haber historias tristes más allá de no haber recaudado el dinero que se pedía, y es que recordemos que muchos de los que consiguen el dinero no siempre tienen la visión comercial ni la experiencia para poder manejar los recursos del proyecto enel que se quieren meter.

Una decepción para los mecenas

En el caso del que hablamos en este artículo, 'Dysfunctional Systems' es una novela visual que sacaron como el primer episodio de otros muchos en Steam y en iOS. Muchos veían que se trataba de un juego completo pero se nota que apuntaba a más contenido e hicieron una campaña de crowdfunding en Kickstarter para hacer un segundo episodio con más rutas, un sistema de movimiento a lo 'Ace Attorney' y demás. Se trataba de una expansión sobre el concepto del primer episodio que es solo elegir opciones y pasar texto. Sin embargo, pese a recaudar 67.450 dólares canadienses frente a los 49.000 que se pedían originalmente, el desarrollo ha sufrido muchos problemas. Lo primero que se veía es que el artista para los nuevos episodios ya no era el mismo que el del primero, y muchos se mostraron reticentes a apostar por el juego.

Nunca veremos terminado Dysfunctional Systems

En principio prometeron un Episodio 2, Episodio 3 más adelante y una precuela corta junto con el 2, previsto para septiembre de 2014, pero tras conseguir el dinero y se pusieron a ello, y pasaron los meses en los que no se veían muchos avances pero prometieron un versión de prueba del Episodio 2. Llegó el mes de enero y en la página del proyecto anunciaron que cancelan proyecto, y alegan qye el cabeza del proyecto no sabía en la magnitud de su idea, en la que ha pagado de más, ha contratado de más y no han sabido mantener un ritmo de desarrollo, hasta el punto de perder las ganas por él. Llegaron a terminar la precuela, pero dicen que aunque esté terminada no la sacarán públicamente porque no cumple las expectativas de nadie. Por último, comenta que pueden seguir con el proyecto pero no a tiempo completo con lo que no aseguran que se termine, y que a los que dieron más de cinco dólares les devolverán la mitad de lo que dieron debido a que han acabado con más deudas que con las que empezaron.

Artículos recomendados