Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Dynasty Warriors 9' renovará la jugabilidad de la franquicia

MODERNIZÁNDOSE

Por Álex Pareja

El 23 de Febrero 2015 | 12:29

En una entrevista la compañía deja entrever que la próxima entrega numerada sufrirá un cambio en sus mecánicas.

Una de las sagas más veteranas de la industria del videojuego, 'Dynasty Warriors', y uno de los mayores exponentes del género del hack and slash o de la acción (ponedle la etiqueta que queráis, que ya sabéis que yo no soy muy amigo de ellas), tiene dos nuevas entregas en la recámara. Por un lado la nueva versión de la octava entrega de la saga, que se llamará 'Dynasty Warriors 8: Empires' y que presentará algunas novedades respecto a la versión original, aunque para que nos entendamos se tratará de la versión del título para consolas de nueva generación (PlayStation 4 y Xbox One).

La otra entrega de la saga que se encuentra aún en una fase muy temprana de desarrollo será la próxima edición numerada, 'Dynasty Warriors 9'. Sobre este nuevo título, Akihiro Suzuki, uno de los máximos responsables de la saga, ha charlado con el medio PSU. Aunque no comenta demasiadas cosas concretas sobre este nuevo título (entendemos también que aún no hay nada definido), sí ha dejado algún que otro titular, sobre todo en lo referente a la jugabilidad.

Dynasty Warriors 8 Empires

Podría modernizarse

Muchos usuarios adoran el sistema de juego de 'Dynasty Warriors', mientras que otros creen que ya ha ofrecido todo lo que tenía que ofrecer a lo largo de tantas entregas. Sobre este asunto, Suzuki se mostró bastante misterioso al asegurar que "estamos valorando la implementación de una serie de novedades para poder renovar el sistema de juego".

El directivo es consciente de que quizás algunas mecánicas ya han quedado obsoletas, aunque también entiende que muchos jugadores sigan disfrutando de ellas. En definitiva, podríamos decir que desde Tecmo Koei sí que está sobre la mesa la idea de renovar la jugabilidad de 'Dynasty Warriors 9', o al menos modernizar algunas de sus mecánicas para que pueda adaptarse a los tiempos que corren. ¿A ti te gustaría o eres de los que prefieres de nuevo el sistema clásico?

Artículos recomendados