'Dying Light' rompe todas sus previsiones de venta

ÉXITO ROTUNDO

Por Álex Pareja

El 14 de Agosto 2015 | 12:49

El título de Techland rompe todos los registros previstos de ventas.

Parece mentira, pero 'Dying Light', el título de mundo abierto que nos propone sobrevivir en una ciudad infestada de zombis con muy mal humor, ha vendido ya 5 millones de copias a nivel mundial, lo que configura un éxito absoluto que ni siquiera esperaban dentro de la propia compañía.

Así lo ha comunicado Tymon Smektala, produtor de Techland: "Para ser sinceros, hasta nosotros estamos sorprendidos por el enorme éxito, pero sabíamos que hicimos un buen juego".

Dying Light

'Dying Light' vio la luz el pasado mes de enero en PC, Playstation 4 y Xbox One, que poco a poco ha ido sumando adeptos sin descanso. El título fue bien considerado a nivel de críticas, aunque sin resultar en ningún caso una obra maestra ni un título absolutamente imprescindible. El público, aún así, ha querido aupar a 'Dying Light' hasta conseguir, probablemente, ser uno de los títulos más vendidos del año.

Un apocalipsis zombi siempre funciona

'Dying Light' es un juego de mundo abierto, donde los jugadores pueden explorar con libertad una ciudad contaminada por un virus, que como imaginaréis convierte a sus habitantes en peligrosos zombis. Nosotros deberemos utilizar nuestras habilidades con el parkour e incluso con las trampas, para conseguir sobrevivir en cada una de nuestras exploraciones por el mapa.

Hay que buscar suministros de día, al igual que intentar rescatar a los supervivientes que nos encontremos. De noche, la mejor idea es permanecer escondidos o sufrir las consecuencias: es el momento en el que más infectados hay en las calles, y cuando más peligrosos y agresivos nos los encontramos.

Los llamados "coléricos" también serán enemigos que solo aparezcan por la noche, con el que la única opción de supervivencia es huir. Si te ve y se concentra en atraparte... tu vida corre serio peligro y poco podrás hacer. 5 millones de usuarios ya lo han experimentado.

Artículos recomendados