Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Dying Light' permitirá crear historias y mapas con un nuevo editor

HERRAMIENTA

Por Álex Pareja

El 16 de Abril 2015 | 12:01

Techland confirma la llegada de una nueva herramienta de creación de contenidos, donde la imaginación será la única limitación.

'Dying Light' se ha convertido en un auténtico éxito a nivel de ventas, para sorpresas de muchos. El juego de zombis y parkour va a estrenar una nueva funcionalidad en su versión para PC que seguro que gusta y mucho a aquellos aficionados con imaginación suficiente para crear contenidos adicionales que aumenten la vida del título.

Herramienta de creación

Techland, el estudio desarrollador, ha confirmado que el título recibirá una nueva herramienta para desarrolladores, que permitirá a todos los usuarios que así lo deseen crear sus propios contenidos para el juego. En palabras de la propia compañía:

"Todos los jugadores de PC ahora pueden tomar el rol de diseñadores de juego y construir sus propias zonas de cuarentena. Dying Light Developer Tool permitirá la creación de nuevos mapas, historias personalizadas y escenarios limitados únicamente por la imaginación del autor".

Dying Light

Como hemos comentado, esta nueva herramienta permitirá, únicamente en la versión para PC del juego, crear contenido adicional para el título de forma sencilla. No deja de ser, en realidad, una manera de facilitar a los modders que puedan acceder a los distintos recursos del juego para la creación de estos mods, que todos los usuarios podrán descargar posteriormente e instalar en su copia del juego de manera sencilla.

La funcionalidad de crear historias permitirá escribir todo lo que se nos ocurra y plantearlo de la manera en que prefiramos, ya sea en el mundo abierto o en escenarios más prefijados. Como dice la propia compañía, la imaginación de sus creadores será la única limitación con la que contará esta herramienta, que parece que contará con todo lo necesario para satisfacer a los potenciales creadores de contenido.

Esta nueva herramienta de creación llegará con un futuro parche de actualización al juego, en una fecha que todavía no se ha concretado, aunque suponemos que no tardará demasiado. Id pensando lo que queréis crear.

Artículos recomendados