Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Dying Light Enhanced Edition' no mejorará su resolución en Xbox One

TODO QUEDA IGUAL

Por Raúl Manero

El 24 de Enero 2016 | 02:12

El juego desarrollado por Techland no mejorará su rendimiento en la consola de nueva generación de Microsoft.

A lo largo de los doce meses que forman un año, nos encontramos con muchísimos lanzamientos de todos los tipos y para todos los gustos, títulos triple A que corroboran las expectativas generadas por su anunció, otros que decepcionan a muchos de los jugadores que tenían puestos sus esperanzas en ellos y otros que pasan desapercibidos en sus inicios pero que sorprenden a todo el mundo por su calidad.

Dentro de esta última categoría podríamos situar a 'Dying Light', el juego de supervivencia desarrollado por Techland. El apocalipsis zombi nos ha dado grandes momentos a lo largo de todos estos últimos meses y que tendrá su colofón con la salida al mercado el próximo mes de febrero de la edición 'Dying Light Enhanced Edition', una nueva versión que incluirá muchas novedades y que entre ellas estaba una muy esperada por los usuarios, el aumento de resolución.

Sin embargo a pesar de que todos los usuarios podrán disfrutar de los extras jugables, no todos lo podrán hacer de las mejoras técnicas. ¿Quiénes sufrirán este problema? Pues por suerte o por desgracia, los usuarios que se quedan sin estos extras son los de Xbox One que disfrutarán de la misma resolución que el juego original del pasado año, una resolución que por otro lado es bastante peculiar ya que es de 1536 x 1080 píxeles.

Declaraciones políticamente correctas

Y es que según las declaraciones realizadas por Tymon Smektala, productor de 'Dying Light: The Following' (la expansión), a la revista GamingBolt:

"Para la versión de Xbox One la resolución continuará siendo de 1536 x 1080 píxeles. Pensamos que es más importante ofrecer un framerate más estable que ampliar la resolución del juego".

'Dying Light Enhanced Edition' no mejorará su resolución en Xbox One

Sin duda esto no gustará a los miembros de Xbox One, pero Tymon Smektala ha querido dejar un hilo de esperanza a los jugadores explicándoles que gracias a Direct X12, quizás se pueda hacer algo de cara al futuro:

"Lo cierto es que hemos estado jugueteando un poco con la tecnología y las posibilidades que ofrece DX12, pero a corto plazo no tenemos ningún plan para actualizar el jeugo aprovechando esta tecnología, al menos mientras no hayamos terminado nuestro trabajo con 'Dying Light: The Following'. Una vez acabado esto, realizaremos pequeños retoques e iremos viendo lo que podemos hacer y lo que no".

Artículos recomendados