Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Dying Light 2' ha superado los 5 millones de copias vendidas desde el lanzamiento

ZOMBIES

'Dying Light 2' ha superado los 5 millones de copias vendidas desde el lanzamiento

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 23 de Abril 2022 | 12:29

Según la propia Techland, el título ya es considerado un éxito para el estudio y goza una salud espléndida para seguir recibiendo contenido durante los próximos años.

'Dying Light 2' puede que haya tenido un camino difícil durante el lanzamiento, pero al parecer el proyecto ha valido la pena para Techland; el estudio acaba de anunciar que la secuela de zombies y parkour ha conseguido superar los 5 millones de copias vendidas en todas las plataformas desde el lanzamiento que, recordemos, fue a principios de febrero, y ese número refleja las ventas a partir del 28 de febrero y se dice que sigue "creciendo significativamente" cada mes. Cabe recordar que el título no ha tenido una competencia precisamente suave, con juegos como 'Horizon Forbbiden West' y 'Elden Ring' logrando incluso números récord.

A modo de comparación, podemos mirar hacia atrás, hacia la entrega original, 'Dying Light', también considerada como un éxito por el estudio. Ese juego, según las nuevas cifras publicadas hoy por Techland, ha conseguido vender 20 millones de copias desde su lanzamiento, que fue durante el año 2015, siete añazos, lo que significa que la secuela ha conseguido un comienzo bastante exitoso.

Dying Light 2

Aún falta por llegar mucho contenido

Todo esto sugiere un futuro saludable para 'Dying Light 2', sin duda bastante tranquilizador para la propia Techland, dado que el estudio se comprometió a dar soporte al juego por un periodo de cinco años añadiendo DLC y expansiones poslanzamiento. Ya hemos visto parte de esa promesa cumplida en forma de nuevas armaduras, armas, eventos, desafíos de juego y nuevos modos.

Hasta ahora, Techland solo ha confirmado que el juego recibirá dos grandes expansiones de historia como parte de los planes posteriores al lanzamiento, junto con más armas, eventos, enemigos e incluso algunos DLC de pago, por lo que será interesante ver cómo sigue desarrollándose la hoja de ruta de 'Dying Light 2' ahora que parece haber conseguido un éxito certificado. Por supuesto, aún falta por llegar la versión de Nintendo Switch, que como todos sabemos, llegará a través de la nube hacia finales de este año.

'Dying Light 2' ha sido bien recibido en general por la crítica y por los usuarios, y solo queda por ver hasta dónde llegará el estudio con esta entrega, considerada por muchos como el juego de zombis más ambicioso jamás creado.

Artículos recomendados