Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Dwayne Johnson será el legendario rey hawaiano Kamehameha, el papel de sus sueños

2020

Dwayne Johnson será el legendario rey hawaiano Kamehameha, el papel de sus sueños

Por Rodrigo Aliende

El 30 de Agosto 2018 | 23:21

The Rock por fin podrá interpretar al personaje que deseaba desde que comenzó en la industria del cine.

Después de una puja entre varias productoras, Warner Bros. y New Line han ganado los derechos de 'The King', una película épica que tendrá de protagonista a Dwayne Johnson como el rey hawaiano Kamehameha. El director asociado al proyecto es Robert Zemeckis y el guion está escrito por Randall Wallace, que muchos lo comparan con 'Braveheart'. En la producción también participará Johnson, junto a Hiram y Dany Garcia, con Seven Bucks Productions, y Beau Flynn, Zemeckis y Wallace, con FlynnPictureCo.

Aunque había varios estudios interesados en el paquete, una de las grandes razones de que Warner y New Line vuelvan a colaborar es la buena relación que los ejecutivos Toby Emmerich, Richard Brener y Carolyn Blackwood establecieron con Blair Rich en 'San Andreas'. La idea es comenzar a grabar en el año 2020, el primer hueco que tiene Johnson en su agenda, que se encuentra ahora mismo en Atlanta rodando 'Jungle Cruise' para Disney.

Kamehameha

¿Quién es el rey Kamehameha?

Se trata de un mítico rey hawaiano, que fue el primero en unificar todas las islas, cumpliendo la profecía por la que estaba destinado a hacerlo desde su nacimiento. Además, se trata del papel de los sueños de Dwayne Johnson, que desde que comenzó en la industria del cine (con su papel del Rey Escorpión), ya manifestaba su interés por dar vida a esta figura mítica de su tierra. Realmente, las raíces de The Rock van hasta Samoa, Nueva Zelanda y Hawái.

El momento en el que Johnson creía que ya estaba preparado para el importante papel fue durante el rodaje de 'Jumanji', cuando decidieron poner en venta el paquete para conseguir la luz verde y la financiación necesarias para hacerla realidad. Querían hacer una película visceral y épica, por eso llamaron a Wallace para el guion, y Zemeckis se apuntó al proyecto nada más se lo presentaron.

Artículos recomendados