Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

D.Va es el mayor quebradero de cabeza para los desarrolladores de 'Overwatch'

PROGRAMACIÓN

D.Va es el mayor quebradero de cabeza para los desarrolladores de 'Overwatch'

Por Juan Pedro Prat

El 5 de Abril 2018 | 11:13

Su propia arquitectura es un universo aparte dentro del propio juego

Blizzard está añadiendo constantemente nuevos elementos a 'Overwatch', pero con cada modificación que llevan a cabo tienen que tener en cuenta que el resto de su ecosistema no se descontrole. El equipo de Jeff Kaplan tiene que encargarse de mantener un equilibrio entre todos los personajes, pero hay uno que les complica siempre la vida debido a lo complejo de su propia existencia: D.Va. La única videojugadora real de 'Overwatch' es más compleja de lo que nos podemos llegar a pensar.

Una cuestión de programación

Añadir un nuevo personaje a 'Overwatch' puede parecer sencillo, pero seguro que los programadores del juego tienen más de un comentario que hacer a esa afirmación. Algunos de los miembros del equipo de trabajo del shooter han hablado sobre este tema en una mesa redonda y han explicado lo complejo que es modificar algunos elementos cuando llegan otros nuevos a 'Overwatch'. Y hay uno especialmente problemático cada vez que añaden nuevo contenido: D.Va.

D.Va Overwatch

Nuestros compañeros de Kotaku han recogido las explicaciones de Aaron Keller, asistente de dirección de Blizzard, sobre este tema. Keller indicó que lo que ocurre con la joven surcoreana es que es, básicamente, dos personajes. Su arquitectura es especial y cada vez que entran para modificar algo, les estalla la cabeza. El hecho de que sea dos personajes en uno (mecha y persona) dificulta bastante el introducir nuevas características y cada vez que lo hacen "ella rompe absolutamente todo":

"Siempre hay algún tipo de problema interno con respecto a si su habilidad definitiva está funcionando correctamente o no. Invertimos mucho más tiempo en ella que en el resto de personajes a la hora de corregir errores".

Keller puso como ejemplo de esta dificultad el momento en el que implementaron el modo "Captura la Bandera". Según el creativo, se producían fallos cuando D.Va era expulsada de su mecha, ya que soltaba la bandera automáticamente. Además, aseguró que el equipo de desarrolladores habría creado un sistema para que este tipo de personajes funcionase mejor, pero es que ella es la única que tiene esta estructura.

Artículos recomendados