Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Dungeon Punks', un beat 'em up de rol por turnos, anuncia su llegada a PC, PS4 y Xbox One

VERANO 2016

Por Javier Rodriguez

El 20 de Abril 2016 | 17:39

Este original título que combina diversas mecánicas de los juegos de recreativa, llegará este mismo verano.

Hyper Awesome Entertainment acaba de anunciar 'Dungeon Punks', un beat 'em up de rol por turnos que combina diversas mecánicas, y que tiene prevista su llegada a PC, PS4 y Xbox One, para este mismo verano -aún sin fecha concreta-.

Según ha revelado Dan Goldstein, cofundador y desarrollador en Hyper Awesome Entertainment, a través del blog oficial PlayStation, 'Dungeon Punks' se inspira en algunos clásicos de recreativa, como 'Teenage Mutant Ninja Turtles' o 'Tower of Doom'. "'Dungeon Punks' combina algunas de nuestras ideas favoritas de los beat 'em up, juegos de rol y juegos de lucha para ofrecer una fantástica mezcla que está tan buena como un grasiento trozo de pizza.", comentó Goldstein.

Dungeon Punks

"Teníamos ganas de crear un juego que tuviese la jugabilidad táctica propia de los grandes títulos de lucha combinada con la diversión de masacrar a miles de malos con una magia devastadora, pero no queríamos que fuese necesario tener unos reflejos de acero o realizar movimientos secretos con el joystick para hacer combos increíbles.", continuó.

Una mezcla de conceptos

Con esta idea en mente, sus creadores cogieron algunas mecánicas de los grandes juegos de lucha por turnos como 'X-Men vs. Street Fighter' y las incluyeron en su beat 'em up, otorgando después a todos los personajes de un montón de hechizos tácticos muy chulos, además de un movimiento especial propio de cada uno para esquivar, dando como resultado "un espacio de juego interesante, desafiante y divertidísimo".

Y es que 'Dungeon Punks' promete contar con "un gran elenco de personajes la mar de extraños" (seis para ser exactos), cada uno rebosante de personalidad y transmitiendo una sensación diferente. "No veréis nada igual en ningún otro juego. Hay desde una diosa egipcia llamada The Hierophant a un descendiente lejano de los dragones conocido como The Drakken Warrior, y cada uno tiene su propio estilo y su esencia.", añadió Goldstein.

El título se mostrará por primera vez a nivel jugable en la próxima PAX East 2016, que se celebrará este mismo fin de semana en la ciudad de Boston. Mientras tanto, podéis ir echando un vistazo a su tráiler teaser.

Artículos recomendados