'Dungeon Keeper' es el nuevo juego gratuito de EA

EA INVITA

'Dungeon Keeper' es el nuevo juego gratuito de EA

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 7 de Octubre 2016 | 10:00

El clásico juego de estrategia de Bullfrog Productions está a coste cero en la tienda de EA.

Cuando el nombre de Bullfrog Productions era sinónimo de calidad por obras como 'Syndicate' y Peter Molyneux era conocido como un creativo brillante y no como un charlatán, nació una obra que pasó a la historia del videojuego en ordenadores conocida como 'Dungeon Keeper'. EA te da la oportunidad de conocer lo que hizo mítico a ese título regalándolo en el programa Invita la Casa de Origin, donde puedes bajarte ya este juego a coste cero. Podrían darte algo más actual, pero es gratis, así que tampoco podemos ponernos exigentes.

Ser malos

Uno de los puntos más interesantes de 'Dungeon Keeper' era ponernos en la piel de los malos, controlando a un ejército de monstruos que acudía a nuestra fortaleza mientras íbamos construyendo todo tipo de salas para darles distintas estrategias a nuestras partidas. Había salas para entrenar a los monstruos y hacer así que aprendieran nuevas habilidades, también habitaciones para que descansaran donde estos podían pelearse si los colocábamos con otros con los que no se llevaban bien, puentes, cementerios, templos, talleres y así sigue una larga lista de construcciones que podíamos distribuir a lo largo de nuestra mazmorra para detener la invasión de los héroes humanos.

Dungeon Keeper

Con el objetivo de dominar a la humanidad invocábamos a todo tipo de criaturas terribles como orcos, arañas, dragones, warlocks, trolls, arañas y otro buen puñado de bichos inmundos que convivían y evolucionaban a nuestro cuidado mientras se daban de tortas con los enemigos.

La franquicia recibió una segunda entrega aceptable pero de menor relevancia que la primera a nivel de críticas positivas. Más tarde la tercera entrega fue cancelada por la disolución de Bullfrog Productions a manos de EA. Finalmente la franquicia recibió un mazazo terrible con el título desarrollado por Mythic para móviles bajo la etiqueta de F2P. El estudio se vio obligado a retirar legalmente el juego puesto que la necesidad de invertir dinero para progresar no era opcional.

Que sea este pequeño regalo el comienzo de una redención por parte de EA para con Dungeon Keeper.

Artículos recomendados