Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Dungeon Defenders 2' abandona sus intenciones de convertirse en un MOBA

SECUELA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Octubre 2013 | 00:25

Los desarrolladores quieren que el juego se sienta como una auténtica secuela respecto al primero.

Es innegable que en la actualidad, uno de los géneros estrella del panorama multijugador en PC sea el MOBA, más conocido como Multiplayer Online Battle Arena, en el que dos equipos de jugadores tienen que enfrentarse con personajes con habilidades y movimientos únicos para cada uno. Desde que surgió 'League of Legends', muchos juegos han tratado de copiarlo como 'Infinite Crisis', 'Awesomenauts', 'DotA 2', e incluso 'End of Nations' pasó a convertirse en MOBA cuando estaba pensado originalmente como un juego de estrategia en tiempo real.

No les convence como MOBA

Otro ejemplo de juego que sucumbe ante la fiebre de los MOBA es 'Dungeon Defenders 2', el cual tenía pensado ser otro juego más del género. Sin embargo, la desarrolladora ha decidido darle un giro inesperado y ha decidido que cambiará de estilo para parecerse más a la entrega original.

Dungeon Defenders2 no será otro MOBA

Según Trendy Entertainment, el juego estaba pensado para salir primero como un MOBA que luego tendría un modo cooperativo, pero decidieron eliminar la parte MOBA para centrarse en al segunda y que así sea una verdadera secuela. El juego sigue pensado como un título free-to-play, aunque al estar pensado para conseguir dinero mediante la venta de héroes para el modo MOBA, ahora la forma de monetizar el juego queda incierta.

Artículos recomendados