Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Duncan Jones ofrece detalles sobre el estado de la película de 'Rogue Trooper'

ADAPTACIÓN

Duncan Jones ofrece detalles sobre el estado de la película de 'Rogue Trooper'

Por Rodrigo Aliende

El 25 de Julio 2019 | 09:42

Duncan Jones se encuentra celebrando el décimo aniversario de su primera película como director, 'Moon'.

Duncan Jones se encuentra celebrando el décimo aniversario de su debut como director, con 'Moon', película de ciencia ficción protagonizada por Sam Rockwell. Sin embargo, Jones se encuentra mirando al futuro y no al pasado, y aprovechando esta efeméride, ha hablado sobre el estado de su próximo proyecto: la adaptación del cómic 'Rogue Trooper'.

"Estamos en esa parte tan emocionante de pasar algunos elementos del guion y convertirlos en arte conceptual. El guion tiene muy buena pinta ahora mismo. Estamos llegando al punto en el que tenemos que empezar a pensar en el casting y darle forma a todo. Tiene muy buena pinta, de verdad", contaba Jones emocionado con su proyecto.

Otras adaptaciones de la revista 2000AD

'Rogue Trooper' es un cómic que nació en la revista británica 2000AD (de la cual también nacieron personajes como el Juez Dredd), creado por el guionista Gerry Finley-Day y el artista Dave Gibbons ('Watchmen'). Duncan Jones ha tomado nota de las adaptaciones al cine de la licencia del 'Juez Dredd' (interpretado tanto por Sylvester Stallone en 1995 como por Karl Urban en 2012), que no consiguieron ser un éxito en la taquilla.

Rogue Trooper

"Creo que hemos dado con una forma muy inteligente de enfocar esta adaptación. Afortunadamente, hemos aprendido de las lecciones de películas de la 2000AD, las cuales o no eran fieles al cómic original, o, en el caso de Dredd, tenía un presupuesto demasiado grande como para tener éxito, a pesar de que la película fue bien recibida por la crítica. Creo que hemos dado en el clavo en este aspecto. Por eso tiene buena pinta. Parece que vamos a conseguir hacerla y creo que a la gente le va a gustar mucho".

Inicialmente, el guionista de cómics Grant Morrison iba a ser el encargado de escribir el guion para la adaptación de 'Rogue Trooper', aunque se desconoce si finalmente Duncan Jones está trabajando sobre el manuscrito de Morrison o se ha cambiado de autor después de tantos años en desarrollo.

Artículos recomendados