Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Duke Nukem' vuelve para protagonizar su propia película con Legendary Entertainment

DAMN, I'M GOOD

'Duke Nukem' vuelve para protagonizar su propia película con Legendary Entertainment

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 12 de Junio 2022 | 16:27

El legendario héroe de los años noventa de la franquicia 'Duke Nukem' llegará a la gran pantalla de la mano de los creadores de 'Cobra Kai'.

Hace mucho tiempo que no oímos nada concreto de la franquicia 'Duke Nukem'. Es normal: los principios del héroe de los noventa no encajan especialmente bien con la corriente moral de años modernos. El maleducado y sexista héroe que no le importan los sentimientos de sus enemigos y tiene muchos culos que patear parece que ha tenido que retirarse del mundillo. Pero no tiene por qué significar su final. Quizás haya una industria en la que su comportamiento aún tenga cabida.

Según aseguran algunos medios, 'Duke Nukem' habría encontrado su siguiente parada en el mundo del cine. Parece que un largometraje centrado en el personaje está en camino y con un buen equipo detrás para asegurar su aterrizaje. Legendary Entertainment ha adquirido los derechos cinematográficos del personaje tras comprárselos a Gearbox, y no han tardado nada en poner el proyecto en manos de sus directivos.

Concretamente hay tres nombres de productores que se encargarán de hacer realidad la cinta. Se trata de Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg. ¿Os suenan? Ellos son los creadores de la exitosa serie 'Cobra Kai', la cual está encontrando un gran éxito a través de varias plataformas de streaming en estos últimos años. Y también se suma al proyecto Jean Julien Baronnet, un colaborador que ya está más que acostumbrado a llevar los videojuegos a la gran pantalla.

Duke Nukem

¿El retorno del rey?

Siendo justos esta no es la primera vez que oímos hablar de una película de 'Duke Nukem'. A través de los años son varios los estudios que han intentado hacer realidad un largometraje de este popular personaje hasta el punto de anunciar a ciertas celebridades como los actores oficiales de el héroe de acción. Como ya sabéis, ninguno de estos proyectos alcanzó buen puerto y nunca hemos llegado a ver una adaptación de la franquicia.

Quizás ahora las cosas cambien. Este proyecto está aún en las primeras fases de su producción y tardaremos años en ver cualquier cosa relacionada a su estreno. Pero los videojuegos adaptados al cine están siendo moderadamente mejor recibidos en los últimos años que antes. Tal vez esta sea la vez que los productores se sientan apasionados con el proyecto para llevarlo adelante.

Artículos recomendados