Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

El dueto de 'Final Fantasy X HD' tendrá partidas cruzadas y un epílogo extra

MUCHAS MEJORAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 5 de Julio 2013 | 01:44

Podremos continuar nuestras partidas de sobremesa en la portátil y ver más sobre la historia de Tidus y Yuna.

A finales de este año, llegará a las PlayStation 3 y PS Vita dos remakes en alta definición de 'Final Fantasy X' y 'Final Fantasy X-2' aparecidos originalmente en PlayStation 2. La consola de sobremesa de Sony Computer Entertainment recibirá los juegos en un solo disco, mientras que la portátil tendrá que conformarse con tener cada uno por separado, posiblemente por el límite de espacio de las tarjetas.

Partidas y epílogos

Recientemente se han anunciado dos novedades para darle un valor añadido a estos dos títulos en alta definición más allá de revivir ambos clásicos. El primero de ellos es que se podrán pasar las partidas de los juegos entre consolas, para por ejemplo continuar en el transporte público con nuestra portátil la partida que dejamos en la sobremesa de casa antes de irnos.

Final Fantay X HD tendrá más contenido

La segunda de estas novedades y posiblemente la más atractiva, es la de un epílogo especial de media hora de duración con un guión escrito por Kazushige Nojima. No han dicho cuales son los detalles de este epílogo ni cómo se desbloqueará, con lo que posiblemente sea necesario conseguirse los dos trofeos de platinosque seguramente tendrá Final Fantasy X/X-2 HD Remaster, y posiblemente no esté en la versión de Playstation Vita si precisa de ambos juegos, pero lo más seguro es que al cabo del tiempo, un usuario lo grabe y lo suba a Youtube para que los que no tenemos suficiente habilidad ni paciencia podamos verlo y disfrutarlo cómodamente.

Artículos recomendados