Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Counterplay anuncia que 'Duelyst' llegará a consolas y móviles

CARTAS Y FANTASÍA

Counterplay anuncia que 'Duelyst' llegará a consolas y móviles

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 8 de Agosto 2016 | 10:50

Así lo ha confirmado el estudio responsable del cada vez más popular juego de cartas al medio GameSpot.

'Duelyst' es uno de los desarrollos independientes más interesantes de cuantos se han lanzado últimamente y a pesar de que no es uno de los juegos más conocidos de los últimos meses sí que ha conseguido cosechar una gran comunidad de jugadores fieles que siguen paso a paso la evolución de este proyecto nacido en Kickstarter. De momento solo se puede jugar a una versión de prueba con una buena cantidad de contenido y multijugador online totalmente funcional en PC y de forma totalmente gratuita, pero en una charla con el medio GameSpot los miembros de Counterplay Games, responsables del juego, han confirmado que el juego llegará, sin fecha concreta, a PS4 y Xbox One además de a dispositivos móviles.

Duelyst Captura

Son muchos los elementos que diferencian a 'Duelyst' de sus competidores directos en este género en auge que es el de los juegos de cartas y estrategia. A diferencia de otras propuestas como 'The Elder Scrolls: Legends' o 'Hearthstone' en 'Duelyst' colocamos a nuestros esbirros en un tablero con cuadriculas por el cual tenemos que moverlos dándole mucha importancia a su posición y sus movimientos.

Cada esbirro cuenta con las típicas estadísticas de salud y ataque así como habilidades especiales cuando los jugamos o con sinergias entre otros esbirros y cartas de hechizos o habilidades especiales. La versión actual del juego recibe actualizaciones constantes para equilibrar todas las facciones (representadas por héroes jugables en el tablero) así como todas y cada una de las cartas con las que podemos elaborar nuestros propios mazos.

El arte del juego llama la atención por si solo ya que cuenta con un pixel art preciosista obra de los genios del arte en videojuegos Glauber Kotaki (Rogue Legacy) y Christophe Ha (Overwatch, World of Warcraft, Diablo III). La noticia de recibir esta pequeña gran joya en todas las plataformas posibles siempre será bien recibida por los aficionados de la estrategia multijugador.

Artículos recomendados