'Duelists of Eden' trae lo mejor de construcción de mazos de cartas y retos multijugador

SECUELA INDIE

'Duelists of Eden' trae lo mejor de construcción de mazos de cartas y retos multijugador

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 8 de Febrero 2022 | 16:53

Colecciona cartas, construye tu mazo ideal y prepárate para una experiencia multijugador que trae de vuelta lo mejor de los 'Mega Man Network' clásicos.

Hay juegos que te dejan muy buen sabor de boca y de los que necesitas hablar. Incluso cuando no es muy conocido, tienes que llevar el boca a boca más allá y que otros puedan disfrutarlo. Ha sido el caso con 'One Step From Eden', uno de los lanzamientos indie de 2020 que mejor sabor de boca nos dejó en un año lleno de excelentes títulos. Su idea era básica: tomar los elementos de combate de la saga 'Mega Man Network' y hacerlos evolucionar tal y como lo habrían hecho de haber continuado hasta el momento presente. El resultado fue una aventura roguelite con elementos de construcción de mazos, alta dificultad y personajes muy carismáticos.

Ahora es el momento de pensar cómo dejar que esos conceptos sigan creciendo. Thomas Moon Kang, desarrollador del título original, ha dado el paso adelante con cómo hacerlo. 'Duelists of Eden' es la secuela que esperábamos y se presenta con un giro de tuerca sorprendente: es un juego centrado en su multijugador.

El título sucederá después de los eventos de la primera aventura pero su enfoque es en enfrentar a jugadores online para obtener más cartas, más personajes y mejores mazos en el proceso. Un PvP con antiguos y nuevos personajes que han llegado al Edén y ahora buscan convertirse en sus campeones. Por ahora no hay beta, pero Thomas nos deja caer que quizás pronto tengamos una.

Lo más importante de este anuncio es la promesa de que el título no se convertirá en un pay to win. Quizás lo que sí suceda es que se convierta en un free to play, pero por ahora queda en el aire su futuro.

Duelistas

Edén alcanzado

La promesa de 'Duelists of Eden' es la de continuar un juego que por sí solo ya tocaba la excelencia. Ahora que el desarrollador tiene las ideas claras y una comunidad de jugadores que está pendiente de sus próximos pasos es hora de mostrar sus cartas. Un título multijugador de esta clase suena a un paso natural con los conceptos presentados en la primera entrega.

Eso sí, esperamos que haya algún tipo de campaña de un jugador para continuar su historia.

Artículos recomendados