Todas las dudas sobre 'No Man's Sky', resueltas en este vídeo con su director, Sean Murray

NUEVA INFO

Por Pedro Herrero

El 4 de Agosto 2015 | 10:17

El equipo de Hello Games no deja cabos sueltos en un amplio texto escrito en el Blog Oficial de PlayStation, así como en un video protagonizado por su director.

Seguramente esta sea la noticia que esperábamos leer sobre 'No Man's Sky', uno en el que muchas de las incógnitas que quedan acerca del juego de Hello Games queden disipadas. Ha sido en el Blog de PlayStation donde el equipo británico ha publicado un vídeo donde Sean Murray explica muchos de los aspectos más interesantes de este título, además de un texto de Alex Wiltshire donde profundiza en ello. Vamos a verlo.

Infinito no, pero...

Una de las cosas que más han llamado siempre la atención de 'No Man's Sky' es todo lo relacionado con los números. Presumiendo desde el principio de tratarse de un juego infinito, Wiltshire reconoce que no será así, pero vista la extensión del universo, parece no importar mucho. La cantidad de planetas que podremos visitar supera las (ojo) 20 cifras, y en caso de querer visitar cada uno de ellos durante solo un segundo llevaría la friolera de 585 mil millones de años. Este universo tampoco será del todo aleatorio, ya que Wiltshire asegura que la creación procedural del mismo está regida por las reglas que ellos mismos han establecido, digamos, matemáticas.

No Man's Sky

En cuanto al objetivo del juego, Hello Games da más explicaciones. Como ya imaginábamos, no habrá una historia ni un argumento como tal, sino que el fin de 'No Man's Sky' será llegar al centro del universo. Por el camino iremos descubriendo planetas, especies, etc... y si somos los primeros en hacerlo, podremos nombrarlos casi como queramos, porque obviamente, habrá filtros. Todos los descubrimientos, y esto es una novedad respecto a lo que sabíamos, quedarán registrados en el Atlas, una base de de datos que incluso el equipo de desarrollo visitará, ya que ni siquiera ellos conocen el 100% del juego. También se ha confirmado la presencia de civilizaciones antiguas y naves abandonadas que podremos investigar para conseguir recursos, así como la presencia de un jetpack para alcanzar zonas elevadas que de otra manera sería imposible.

La composición de los planetas tendrá, y esto viene relacionado con la no aleatoriedad de su creación, unas normas lógicas, como el hecho de que cuanto más cerca de una estrella estén, serán más estériles y desérticos, ocurriendo lo contrario si están más lejos, claro. La mayoría de ellos de hecho, no tendrán vida, pero incluso estos serán muy susceptibles de ser explorados para encontrar recursos útiles. Aún así, habrá que tener ojo con algunos de ellos, ya que los habrá tóxicos, con radiación, habitados por especies peligrosas...

¿Y qué hay de nuestra principal herramienta de trabajo? Esta será la nave, claro, totalmente customizable en aspectos como la velocidad, maniobrabilidad, el arsenal... Eso sí, habrá que hacerlo con sentido, ya que solo podremos tener una nave al mismo tiempo, con lo que habrá que personalizarla de acuerdo a nuestro estilo: combatir, explorar, comerciar... También es seguro que, en caso de perderla y no tener dinero para una nave nueva, se nos asignará otra básica, para ir tirando mientras nuestro botín aumenta y conseguir otra mejor.

Estos, y otros aspectos de 'No Man's Sky' están explicados en ese artículo más que interesante. El lanzamiento del juego no está determinado, y la falta de noticias al respecto hace pensar que lo más probable es que se vaya a 2016. Saldrá en PlayStation 4 y PC.

Artículos recomendados