El DualShock 4 de Sony recibe un nuevo accesorio para jugadores profesionales

SE ACOPLA

El DualShock 4 de Sony recibe un nuevo accesorio para jugadores profesionales

Por Juan Pedro Prat

El 18 de Diciembre 2019 | 09:31

Bajo el nombre "Botones Traseros", este dispositivo llegará en febrero de 2020 al mercado

PlayStation 4 recibirá a principios del año que viene un nuevo complemento para mejorar el rendimiento de los jugadores profesionales. Sony ha anunciado "Botones Traseros", un accesorio que se acopla al DualShock 4 y añade dos botones extra, y completamente configurables, al mando. De esta forma, la compañía japonesa ofrece, por primera vez, una vía de especialización a los jugadores de su plataforma que se dedican a participar en juegos competitivos de manera asidua.

San Botones Traseros

Después casi toda una generación, Sony sorprendió ayer a toda la comunidad con el anuncio de un nuevo producto que poco tiene que ver con su estrategia de mercado. Hablamos de un accesorio llamado "Botones Traseros" que se acopla al DualShock 4 y que permitirá a los jugadores afinar mucho mejor su rendimiento de cara a partidas multijugador. Se trata de un complemento que permite remapear algunos botones y, así, mejorar la experiencia en juegos con un alto componente de competición.

DualShock 4

Este "Botones Traseros" está compuesto por dos botones táctiles adicionales que se acoplan al DualShock 4 a través de su puerto inferior. Incluye una pantalla OLED que permite ver al jugador un menú con el que configurar el accesorio y también muestra continuamente qué botones se han asociado al dispositivo. Según lo anunciado por la propia Sony, se le pueden asociar acciones entre unas 16 diferentes que hay: Triángulo, Cuadrado, Círculo, R1, R2, entre muchas otras. También hay un botón independiente que permite cambiar los movimientos de estos botones sobre la marcha. "Botones Traseros" permite guardar hasta tres perfiles diferentes de configuración.

Con este accesorio, Sony quiere darle a los jugadores una forma de mejorar su rendimiento en partidas competitivas con un menor tiempo de respuesta a la hora de pulsar los botones. Este dispositivo sigue incluyendo la entrada para auriculares y estará a la venta a partir del 14 de febrero de 2020 a un precio de 29,99 euros.

Artículos recomendados