Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Dualshock 4, el mando de PS4 desvelado por Sony

NOVEDADES

Por Pedro Garcés

El 21 de Febrero 2013 | 17:33

Junto a un nuevo periférico, PlayStation 4 tendrá totalmente localizados a los jugadores que haya en la sala.

Aunque ayer no pudimos ver la consola de Sony Computer Entertainment, sí que le echamos un vistazo al Dualshock 4, el mando que va controlar PlayStation 4. A simple vista vemos que es un inalámbrico parecido al Dualshock 3, sin embargo tiene varias diferencias respecto a éste.

Herencia de Dualshock 3

En primer lugar incorpora un sensor de seis ejes para transmitir mejor los movimientos. Los sticks han sido rediseñados para conseguir mayor precisión, y los botones L2 y R2 estarán curvados buscando que sea más cómodo utilizarlos. Además desaparecen los botones de Start y Select y se cambian por un botón de Opciones que nos permitirá interactuar con los menús.

Dualshock 4, el mando de PS4 desvelado por Sony

Share & Play

La gran apuesta de PlayStation 4 es la de la interacción con las distintas redes sociales y la posibilidad de hacer streaming o compartir nuestros gameplays con los amigos. Por eso este aspecto tenía que reflejarse en el flamante Dualshock 4.

Mediante el botón Share podremos hacer streaming desde sitios web como Ustream de tal forma que si nos quedamos bloqueados en algún lugar del juego, los amigos pueden ver qué es lo que nos pasa y ayudarnos ya sea enviándonos pociones o armas especiales o mostrándonos como se hace. Por supuesto también está la opción de usar ese botón para subir vídeos a Facebook.

Altavoz y barra LED con colores

Para los que no quieran usar los altavoces de la televisión, el mando cuenta con un altavoz y un puerto para cascos en el que poder conectar el que vendrá de serie con PlayStation 4. Además habrá un touchpad delantero que los desarrolladores podrán usar para añadir jugabilidad a sus títulos.

Dualshock 4, el mando de PS4 desvelado por Sony

Lo más llamativo del Dualshock 4 es esa barra LED que reemplaza a las 4 luces más pequeñas que nos indicaban el número de jugador. Esta vez la distinción entre los jugadores se hará mediante distintos colores. También pueden usarse los colores para marcar la salud de los personajes.

Un periférico nuevo

Junto al mando, Sony ha presentado un periférico que consta de dos cámaras y cuatros micrófonos con los que rastrear tanto el sonido como la sala de juegos. También rastreará las luces de los Dualshock 4 o los mandos PS Move.

Dualshock 4, el mando de PS4 desvelado por Sony

Aunque todavía no tenemos demasiada información, PS Vita también podrá ser usada para jugar a ciertos juegos, probablemente añadiendo la posibilidad de jugar en modo asimétrico.

Artículos recomendados